24.04.2024 |
El tiempo

OKUPACIÓN TORRELAVEGA

El equipo del regionalista López Estrada a una víctima de 'okupación': Me estáis troleando en las redes

«No tenemos nada contra Estrada:  «Lo que pasa es que es el alcalde de Torrelavega y representante de los ciudadanos y por eso le exigimos soluciones. No es más. A López Estrada «no le interesa este asunto porque es año electoral y podrá ser que piensen que van a perder el sillón».

El caso de 'okupación' de Elina y su familia en Torrelavega, llega a Espejo Público: 20.000 € perdidos

Elina y su familia, lamentan no haber avanzado «nada» tras su reunión con el alcalde regionalista

Elina, víctima de 'okupación' en Torrelavega, denuncia que el Ayuntamiento le bloquea en las redes sociales

Llevan cuatro años con la casa ‘okupada’ en Torrelavega: Otra Navidad sin su hogar

Elina Villegas, víctima de okupación y el alcalde regionalista de Torrelavega, López Estrada. / ALERTA
Elina Villegas, víctima de okupación y el alcalde regionalista de Torrelavega, López Estrada. / ALERTA
El equipo del regionalista López Estrada a una víctima de 'okupación': Me estáis troleando en las redes

El asunto de la okupación de la casa ubicada en el barrio Nueva Ciudad, de Torrelavega, ha llegado ya a televisiones nacionales tras las publicaciones del caso en el diario ALERTA, quien fue el primer medio de comunicación que denunció esta situación.

Un asunto, que según ha lamentado la víctima, Elina Villegas, se lleva alargando «más de cuatro años», en los que, lamenta, «ni la Administración, ni la Justicia hayan hecho nada» por solventar su situación. ​​La casa, que es propiedad de la familia, pertenece al padre de Elina, de 62 años, que lleva más de 40 años trabajando y que tenía pensado prejubilarse el año que viene, pero dada la situación actual, y sabiendo la poca pensión que percibirá, duda de si podrá «hacerse cargo de los gastos generados por los okupas».

Elina Villegas, que «tras más de seis meses esperando» a que el regidor de Torrelavega, Javier López Estrada se pusiera en contacto con ella, se ha reunido este pasado viernes con el alcalde regionalista en un encuentro en el que se le ha «negado» de la posibilidad de ofrecerles una casa de Servicios Sociales a los okupas o del bloqueo del regidor a Elina en redes sociales. Según ha señalado la víctima de la okupación, el alcalde les ha transmitido que «no le parecía bien» que contaran su caso en los medios de comunicación. «Nosotros no tenemos nada en contra de él, lo único que es el alcalde y tiene que tomar soluciones sobre este tema», ha dicho Villegas.

En ese sentido, la víctima ha opinado que el regidor se siente «atacado», porque salir en los medios de comunicación significa «contar la verdad y que se viera todo». «Yo tomé la decisión de hacerlo público», ha afirmado Villegas.

«Que no le interesa porque estamos en año electoral, pues podrá ser que piensen que van a perder el sillón», ha continuado la víctima, quien ha asegurado que le «exigen soluciones», porque es el alcalde.

«No tenemos nada en contra de él, lo que pasa es que es el alcalde de Torrelavega y representante de los ciudadanos y por eso le exigimos soluciones. No es más. ¿Cómo ciudadanos a donde nos tenemos que dirigir?, pues al alcalde de tu municipio donde tienes la vivienda», ha reiterado.

BLOQUEO EN REDES SOCIALES. Elina Villegas ha señalado que durante su reunión con el alcalde se ha tratado el tema de porqué López Estrada le ha bloqueado en redes sociales, un asunto del que el regidor «no tenía constancia».

«Fue contradictorio, porque él dijo que no tenía constancia del bloqueo en las redes sociales, pero, sin embargo, me mostró una captura de pantalla en la que aparecía que me había bloqueado».

Según ha explicado Villegas, López Estrada le ha bloqueado porque la víctima de la okupación copiaba y pegaba en las publicaciones de las redes sociales del alcalde las noticias recogidas por el diario ALERTA, en las que se trataba su situación. «Yo le dije que lo hacía para esperar una respuesta y que se pusieran en contacto conmigo. Sin embargo, la jefa de prensa del alcalde cree que tanto yo, como otros usuarios, estábamos trolleando», ha añadido Villegas.

«No tenemos nada contra Estrada».  Elina Villegas, víctima de la casa okupada en el barrio de Nueva Ciudad, ubicado en Torrelavega, ha asegurado que «no tiene nada en contra» del regidor, Javier López Estrada. «Lo que pasa es que es el alcalde de Torrelavega y representante de los ciudadanos y por eso le exigimos soluciones. No es más. ¿Cómo ciudadanos a donde nos tenemos que dirigir?, pues al alcalde de tu municipio donde tienes la vivienda», ha afirmado Villegas, quien ha subrayado que a López Estrada «no le interesa este asunto porque es año electoral y podrá ser que piensen que van a perder el sillón».

«No hay viviendas sociales».  La víctima de la casa ha instado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, a que ofrezca a los okupas una vivienda social a lo que el regidor les ha respondido que «no podía hacer más, porque no había viviendas sociales para ellos». Por su parte, la oposición ha criticado que el equipo de Gobierno, (PRC-PSOE) «ampara a los okupas frente a los legítimos propietarios» y ha preguntado en el pleno municipal de por la intención de la Administración de adquirir inmuebles para «liberar a los propietarios de esta condena y sufrimiento».

Plataforma de afectados.  La entidad critica que los políticos «no hacen nada»

Ricardo Bravo, portavoz de la Plataforma de afectados por la Ocupación e Inquiocupación, ha hecho sus deberes en estas fechas y ha redactado una carta a los Reyes Magos en la que les ha pedido «justicia para evitar el abuso que se cierne sobre las familias afectadas por la okupación». En esa lista de deseos también han solicitado a sus Majestades de Oriente traigan «un poco de cordura y de apoyo», porque según ha criticado el 2022 se ha cerrado «sin avances ya que los políticos no han hecho nada».

El equipo del regionalista López Estrada a una víctima de 'okupación': Me estáis troleando en las redes
Comentarios