19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento pide ayuda al Gobierno para mejorar dos caminos

El Ayuntamiento pide ayuda al Gobierno para mejorar dos caminos

La alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, trasladó ayer miércoles al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, la moción aprobada por el Ayuntamiento que encabeza para solicitar la colaboración de su departamento para la mejora de dos caminos rurales: Venta Vieja y Camino de la Cotera.

Ceballos le trasladó a Blanco esa solicitud en el encuentro que, el primero de carácter institucional, que mantuvieron para analizar las principales necesidades del municipio y repasar las actuaciones que el Gobierno está desarrollando en materia ganadera y de desarrollo rural, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

También informó al consejero de la necesidad de reparar el camino de La Perroiz, afectado actualmente por un argayo que imposibilita su uso en una parte del tramo.

La alcaldesa defendió la necesidad de actuar con urgencia en esta pista para que los ganaderos de la zona puedan acceder este verano a las explotaciones ganaderas y «puedan atender sus fincas y ganado».

El consejero se comprometió con la alcaldesa a estudiar su actual estado y colaborar con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución para que el camino pueda volver a ser transitable.

Tras escuchar cada una de las peticiones, el consejero anunció que realizará próximamente una visita al municipio de Los Tojos para comprobar in situ los caminos rurales que precisan de una mejora, así como otras necesidades del municipio.

En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, también estuvo presente el teniente alcalde de Los Tojos, Rubén Rodríguez.

El Ayuntamiento pide ayuda al Gobierno para mejorar dos caminos
Comentarios