06.05.2024 |
El tiempo

CASO BEGOÑA

Begoña Gómez se enfrenta a una nueva querella judicial por tráfico de influencias

Segunda querella contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias. Se trata de una querella presentada este viernes por Hazte Oir ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. 

Vito Quiles anuncia que Manos Limpias entregará más documentos sobre Begoña, esposa de Sanchez

Ana Rosa Quintana desmonta la carta de Pedro Sánchez

El PSOE utiliza las instituciones para defender a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez. / Pool
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez. / Pool
Begoña Gómez se enfrenta a una nueva querella judicial por tráfico de influencias

La polémica que rodea a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, se intensifica con la presentación de una nueva querella por presunto tráfico de influencias. Este viernes, la organización Hazte Oír ha interpuesto la querella en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, sumando presión sobre el ya tenso clima político.

Esta acción legal se suma a tres denuncias previas contra Gómez, presentadas ante la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en las últimas semanas. "El pasado 8 de abril presentamos denuncia de estos hechos ante la Fiscalía, pero, a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el posible carácter delictivo de los hechos denunciados", explicó Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oir.

"Ante este silencio, hemos formalizado esta querella, pues entendemos que la Fiscalía, que es una organización jerárquica dependiente del Fiscal General del Estado, dependiente a su vez del Presidente del Gobierno, no goza de la debida independencia para querer investigar hechos presuntamente delictivos realizados por la esposa del presidente del Gobierno", continuó el portavoz.

La querella se fundamenta en los artículos 429 y 430 del Código Penal, alegando que Begoña Gómez se ha prevalido de su condición de esposa del Presidente para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades. "Desde la llegada de su esposo, en segunda ocasión, a la Secretaría General del PSOE y sobre todo desde la llegada al cargo presidente del Gobierno de España; se ha prevalido de su condición para establecer relaciones que, en algunos casos, han incluido cartas de recomendación a los expedientes administrativos de concesión del concurso", afirma Hazte Oir.

Hazte Oir también ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez, argumentando que "no puede continuar en su cargo si ha permitido con su inacción este tipo de situaciones". La querella busca asegurar que "la Justicia tome cartas y evitar el archivo de la causa".

Este nuevo giro en el drama legal no solo amenaza con ensombrecer aún más la gestión de Pedro Sánchez, sino que también desafía la estabilidad del actual Gobierno frente a una oposición cada vez más vocal sobre las alegaciones de corrupción y tráfico de influencias que rodean a la familia presidencial.

Begoña Gómez se enfrenta a una nueva querella judicial por tráfico de influencias
Comentarios