13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PROTESTA MANIFESTACIÓN DEL PP EN MADRID

Buruaga liderará la delegación cántabra el domingo en Madrid contra los bulos de Sánchez y la corrupción socialista

Buruaga ha instado a todos los ciudadanos a unirse a esta convocatoria para mostrar su frontal rechazo a las políticas del presidente del Gobierno, al que describe como un líder "ególatra, narcisista y autorreferencial".
La presidenta de Cantabria y del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga. / A.E.
La presidenta de Cantabria y del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga. / A.E.
Buruaga liderará la delegación cántabra el domingo en Madrid contra los bulos de Sánchez y la corrupción socialista

La presidenta de Cantabria y del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, liderará la delegación cántabra en la concentración convocada para este domingo, 26 de mayo, en Madrid. La manifestación se organiza en protesta contra la amnistía, los bulos de Pedro Sánchez y la corrupción del PSOE.

Buruaga ha instado a todos los ciudadanos a unirse a esta convocatoria para mostrar su frontal rechazo a las políticas del presidente del Gobierno, al que describe como un líder "ególatra, narcisista y autorreferencial". En sus declaraciones, Buruaga ha subrayado que "los españoles ya le han calado y tienen derecho a expresar que están hartos de esta política".

La líder de los populares cántabros considera que las próximas elecciones europeas, programadas para dentro de poco más de quince días, representan una oportunidad crucial para que los españoles y, en particular, los cántabros, demuestren su oposición frontal a las concesiones de Sánchez hacia aquellos que "se saltan las leyes para socavar los cimientos de nuestra democracia”.

“Hay que darle una respuesta clara y contundente diciéndole en la concentración, y con los votos, lo que pensamos y sentimos ante su forma de actuar”, enfatizó Buruaga. "El mensaje en las urnas ha de ser meridianamente claro", añadió, instando a la movilización masiva en la concentración y en las elecciones.

Además de María José Sáenz de Buruaga, la delegación cántabra incluirá a la secretaria autonómica, María José González Revuelta; el coordinador general y portavoz parlamentario, Juan José Alonso; la candidata al Parlamento Europeo, María Luisa Peón; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como parlamentarios autonómicos y nacionales, afiliados y simpatizantes.

Una Protesta en el Corazón de la Democracia

La concentración en Madrid, organizada por el Partido Popular, se presenta como un acto de resistencia contra lo que consideran las fallas fundamentales del actual Gobierno. La convocatoria ha ganado tracción como una manifestación significativa que busca defender la integridad democrática y exigir responsabilidades por la corrupción y los supuestos engaños perpetuados por la administración de Sánchez.

Una Oportunidad para el Cambio

Las palabras de Buruaga resaltan la importancia de la participación activa de los ciudadanos en estos momentos críticos. Subraya que las elecciones europeas son más que una simple votación; son una declaración de intenciones para el futuro de España y de Europa. La concentración y las urnas se presentan como los foros donde los españoles pueden manifestar su descontento y demandar un cambio real.

Una Llamada a la Unidad

María José Sáenz de Buruaga ha hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en esta causa común. La concentración no solo es una protesta contra el actual Gobierno, sino también un llamado a la unidad nacional en defensa de los valores democráticos y la transparencia gubernamental.

En conclusión, la manifestación del domingo y las elecciones europeas del próximo 9 de junio se perfilan como momentos cruciales para que los ciudadanos expresen su descontento y exijan un cambio de rumbo en la política española. Bajo el liderazgo de Buruaga, el Partido Popular de Cantabria se posiciona al frente de esta lucha, convocando a una participación masiva y un rechazo contundente a las políticas de Pedro Sánchez. 


El Partido Popular ha llamado a la ciudadanía a salir a las calles de Madrid este domingo 26 de mayo en una manifestación contra la amnistía y el gobierno de Pedro Sánchez.

Una protesta que llega en plena campaña electoral por las elecciones europeas 2024, que se celebran el domingo 9 de junio.

El PP ha confirmado que entre los asistentes a la protesta estarán José María Aznar Mariano Rajoy, además la cúpula del partido a nivel nacional.

HORARIO Y RECORRIDO

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha convocado la protesta en Madrid a las 12:00 horas en la Plaza de la Independencia, plaza donde se ubica la Puerta de Alcalá.

No se trata de una manifestación sino que es una concentración por lo que no habrá recorrido.

CORTES DE TRÁFICO

Los cortes de tráfico afectarán a la plaza de la Independencia así como a sus calles aledañas. Además, hay que tener en cuenta que todos los domingos por la mañana la circulación en uno de los sentidos del Paseo del Prado permanece cortada.

Por ello, es recomendable que aquellas personas que quieran ir a la manifestación contra la amnistía lo hagan a pie o en transporte público.

 

Buruaga liderará la delegación cántabra el domingo en Madrid contra los bulos de Sánchez y la corrupción socialista
Comentarios