22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PLAYOFFS DE ASCENSO

Un penalti cerca del final aparta del triunfo al Laredo en el primer asalto

Tablas y todo por decidir en el partido de vuelta para ver quién es el elegido para ascender a Segunda RFEF
El Laredo celebra el gol en la ida de la final en San Lorenzo. / Laredo
El Laredo disputa un balón ante el Cuarte en la ida de la final en San Lorenzo. / Laredo
Un penalti cerca del final aparta del triunfo al Laredo en el primer asalto

Al Laredo se le escapó de penalti contra el Cuarte aragonés la victoria de San Lorenzo hacia el final del primer asalto de la tercera y definitiva ronda de la promoción de ascenso a Segunda Federación (1-1). Ya son 18 los partidos consecutivos del Cuarte sin conocer la derrota. El primer tiempo resultó bastante feo para los espectadores de San Lorenzo. El partido tuvo de entrada mucha precaución por ambos equipos.

El Laredo salió dispuesto a tener el balón y a llevar la iniciativa del juego. Los primeros acercamientos correspondieron al conjunto cántabro. A los tres minutos, el veterano exzaragocista Chus Herrero tuvo que lanzarse al suelo para cortar una acción de Gomila dentro del área y, poco después, un balón en largo de Setién a Héctor Tirado obligó a Rafa Hidalgo a salir de su portería para atrapar el esférico. El Cuarte, muy ordenado defensivamente, no generó excesivos problemas a la zaga rojilla. Superado el primer cuarto de hora, el Cuarte se fue haciendo con el control aunque los locales recuperaron el timón durante los diez minutos previos al intermedio.

En el minuto 38, un disparo lejano de Carral fue atrapado por Rafa Hidalgo y, superado el tiempo reglamentario de la primera parte, una falta colgada al área finalizó con un disparo de Iván Argos por encima del travesaño. El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Laredo. Así, a los cinco minutos de la reanudación, Héctor Tirado puso un centro perfecto desde la banda derecha y Carral remató de cabeza en el interior del área al fondo de la portería. El tanto del conjunto pejino representó el punto de inflexión ideal para el duelo.

El Cuarte tuvo que abrirse, lo cual aprovechó el Laredo para disponer de más espacios al contragolpe. Héctor Tirado hizo intervenir a Rafa Hidalgo con una buena acción individual dentro del área. Posteriormente, sendos lanzamientos lejanos de Diego Marta e Iván Argos salieron muy cerca de la portería.

El Laredo pareció tener controlado el partido, pero la victoria quedó frustrada en los minutos finales, cuando el colegiado vasco Rivas Etulain señaló penalti por derribo de Setién al recién incorporado Rami. Gassama, otro de los recambios visitantes, transformó la pena máxima engañando a David Puras, lo cual deja la eliminatoria totalmente abierta de cara al compromiso de vuelta del próximo domingo (18.00 horas) en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Un penalti cerca del final aparta del triunfo al Laredo en el primer asalto
Comentarios