22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIBERTAD DE PRENSA

Óscar Puente amenaza un periodista: “Me voy a encargar de ti, saco de mierda”

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, exige la destitución inmediata del ministro y la condena de sus compañeros tras las amenazas
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente,  durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). El Pleno ha debatido el dictamen del Proyecto de Ley por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales. Este proyecto de ley tiene por objeto la regulación de estas enseñanzas, de sus centros, de su profesorado, así como el establecimiento de los derechos y deberes de los estudiantes. Tras este pleno, el Congreso aprobará la Ley de Amnistía para su remisión al Senado.
14 MARZO 2024;PLENO;ENSEÑANZAS ARTISTICAS;CONGRESO
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
14/3/2024
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Óscar Puente amenaza un periodista: “Me voy a encargar de ti, saco de mierda”

El enfrentamiento entre el ministro de Transportes, Oscar Puente, y el periodista Vito Quiles ha alcanzado niveles alarmantes, desencadenando una oleada de críticas y demandas de acciones contundentes. El conflicto surgió cuando Quiles publicó en sus redes sociales una fotografía del coche oficial del ministro aparcado de manera indebida frente al estadio Bernabéu durante un concierto de Taylor Swift. Puente negó la veracidad de la imagen y respondió con amenazas graves.

“Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, escribió Puente en un mensaje dirigido a Quiles.

Ante estas amenazas, Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, expresó su indignación en redes sociales, afirmando: “La degeneración: Hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ‘saco de mierda’. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno”.

La controversia se intensificó cuando Quiles volvió a publicar otra foto en la que se confirmaba que el coche mal aparcado pertenecía al ministro, desmintiendo así las declaraciones de Puente. “Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado, por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto. Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula. ¿Quién mentía, ministro? Jaque mate”, comentó el periodista.

En respuesta a las amenazas, Vito Quiles ha solicitado amparo a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). “Acabo de pedir amparo a la asociación de periodistas @fape_fape después de haber recibido amenazas gravísimas de un ministro de España. A partir de este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación de cualquier ataque que pueda sufrir. Exijo a las autoridades que garanticen la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos como garantías recogidas en la Constitución”, declaró Quiles.

Este incidente ha puesto en evidencia las tensiones entre el Gobierno y los medios de comunicación, así como la necesidad urgente de proteger la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en España.

Óscar Puente amenaza un periodista: “Me voy a encargar de ti, saco de mierda”
Comentarios