27.04.2024 |
El tiempo

PRC CORRUPCIÓN

La corrupción en el Gobierno de Revilla: "20 años robando y su Gobierno firmando"

Para la candidata de Vox, Letícia Díaz, resulta «increíble» la pretensión de Revilla de hacer creer que la trama de Obras Públicas «es cosa de un solo funcionario» | «Durante 20 años robando y el Gobierno firmando los contratos»
El candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla.
El candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla.
La corrupción en el Gobierno de Revilla: "20 años robando y su Gobierno firmando"

La candidata de Vox a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha reprochado al candidato del PRCMiguel Ángel Revilla, en una entrevista, que intente «silenciar» la trama de corrupción que sacude a la Consejería de Obras Públicas por encontrarse en «sede judicial».

Para Díaz, resulta «increíble» la pretensión de Revilla y de su Gobierno de hacer creer a la sociedad de Cantabria que este caso de corrupción «es cosa de un solo funcionario».

«La pretensión de Revilla es hacer creer   a la sociedad que no sabían nada de lo que sucedía en la Consejería», señala la candidata de Vox 

«Durante 20 años alguien ha estado robando dinero público a través de las licitaciones y, las personas del Gobierno que firmaban esos contratos, no se habían dado cuenta. No se habían percatado de que, solamente firmaban contratos con cuatro o cinco empresas o de que había más contratos de emergencias de los reales. Tenían un despiste muy considerable y pretenden que los votantes nos creamos que no sabían nada eso», ha declarado la candidata de Vox.

Según Leticia Díaz, es «curioso» que los dirigentes regionalistas de la Consejería «no se dieron cuenta» de que había otras muchas empresas en Cantabria «que no podían acceder a los contratos».  Asimismo, la candidata de Vox ha puesto en evidencia cómo Revilla  y su PRC «cambia las reglas del juego» cuando le salpica un caso de corrupción. «Cuando el caso de corrupción es de otros, Revilla dice que es imposible que no se enteraran. Pero cuando le toca a él, la cosa cambia».

Leticia Díaz ha recalcado que Vox es el único partido que «constantemente» está denunciando este caso «gravísimo» de corrupción y aboga por «ponerle fin» y «recuperar todo ese dinero público que se ha ido a manos particulares». Por otro lado, el presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, ha destacado la importancia de que su partido logre «un gran resultado» en las elecciones del próximo 28 de mayo «para echar a Revilla y a Sánchez». Así, ha señalado que el apoyo de los cántabros a Vox en los comicio sería el «primer paso» para echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España y para que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y sus socios socialistas «salgan de las instituciones, algo muy prioritario», ha dicho.

Del Valle ha realizado estas manifestaciones en un acto celebrado este lunes en Reinosa junto a la candidata a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz.

«Nosotros nos preocupamos por el bienestar de los españoles, la unidad de España y para lograr este objetivo tenemos que conseguir en las urnas que Sánchez no siga en el poder arruinando más a nuestro país», ha afirmado. Por su parte, Leticia Díaz ha señalado que la Agenda 2030 «bajo la premisa de ‘no tendrás nada y serás feliz’, blanquea la pobreza para tratar de hacernos dependientes del Estado y seguir imponiendo el pensamiento único». «Vamos camino hacia el totalitarismo, sin que muchos se den cuenta. Tenemos que denunciarlo, ponerle nombre a la realidad de lo que vivimos y tenemos que ser valientes para que en cada rincón de Cantabria se escuche nuestra voz, la que quieren silenciar», ha matizado.

Por último, Díaz ha sentenciado que desde Vox, «aunque nos intenten aislar», van a seguir trabajando «por los que no tienen voz, por los que cada día tenemos menos libertad, por los trabajadores, por nuestra industria, por nuestros jóvenes, por las mujeres no sometidas a la ideología de género».

«En definitiva, trabajamos por el bienestar de todos los cántabros y españoles», ha apostillado.

En el acto celebrado en Reinosa se ha presentado a los candidatos de Vox por Reinosa, Mario Gil; Campoo de Enmedio, Juan Cruz; Hermandad de Campoo de Suso, Jorge Gómez; Valdeolea, Pilar Regueira; Cieza, Jorge Hidalgo; Los Tojos, José Miguel Torío; y Anievas, Francisco Felipe Magaldi.

La corrupción en el Gobierno de Revilla: "20 años robando y su Gobierno firmando"
Comentarios