23.04.2024 |
El tiempo

¿PRC CORRUPCIÓN?

La entrevista completa del exgerente de Conservas Lolín y la presunta corrupción en el PRC: Revilla le dio 3 millones

El hermano del candidato del PRC, Fernando Gutiérrez Castro, exgerente de conservas Lolín revela que retiraron cerca de ocho millones de una cuenta familiar sin declarar al fisco, lo acusa de utilizar el Ayuntamiento para hacer negocios inmobiliarios y Revilla comía habitualmente con ellos, y "siguen los dos sacándose fotos". "Que no sabrá mi hermano del presidente para que le diera los tres millones"

El hermano del candidato del PRC de Castro le acusa de delitos: "Ocho millones de euros que fueron traídos a España desde Suiza"

Revilla junto a Jesús Gutiérrez, candidato a la presidencia del PRC.
Revilla junto a Jesús Gutiérrez, candidato a la presidencia del PRC.
La entrevista completa del exgerente de Conservas Lolín y la presunta corrupción en el PRC: Revilla le dio 3 millones

Fernando Gutiérrez Castro destapa la presuntas corrupción de su hermano y candidato a la Alcaldía del municipio por el PRC, Jesús Gutiérrez Castro, el mismo día en que el líder de la formación y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, presentaba en la localidad la candidatura.

El que fuera gerente de la empresa de Castro Urdiales, Conservas Lolín, hacía esta denuncia la ha hecho ante los micrófonos de Onda Cero-Castro, en donde acusa a su hermano de ambicionar la Alcaldía por “lucro personal”, de haber traído a España dinero de sus padres de Suiza, al menos “hasta ocho millones de euros”, y de obtener del Gobierno de Revilla subvenciones y ayudas públicas por cerca de tres millones de euros para “la compra de maquinaria que posteriormente fue vendida”. " Y mi hermano se quedó con todo ese dinero". Revilla ha tirado 3 millones por la alcantarilla de los cántabros.

Aquí os dejamos la entrevista completa.

Evasión fiscal y ocho millones en Suiza

El exgerente de Conservas Lolín reconoce su malestar por haber tenido que abandonar la empresa, después de 29 años, con una indemnización de 1.000 euros al mes durante tres años. Su salida de la compañía familiar fue por motivo de “discrepancias con mi hermano, que más bien me invitó a que me fuera”, ha dicho.

Ha reconocido que ambos se desplazaron cinco veces a Suiza para retirar periódicamente dinero hasta totalizar ocho millones de euros. Ha justificado estos viajes y detracciones de dinero, que volvía a entrar a España con un “transportista”, por el descenso de ventas de la fábrica, la pérdida de liquidez y la imposibilidad de acceder al crédito bancario.

Dinero público entregado por Revilla

Según ha explicado, abrieron una línea de túnidos, algo que fue posible con una ayuda de tres millones de euros que le entregó el Gobierno de Revilla, “Revilla tiró por la alcantarilla el dinero de todos los cántabros”. La ayuda fue concedida y la actividad duró ocho años, pero fue cerrada por Jesús Gutiérrez Castro al no resultar la rentabilidad esperada. Una vez disuelta, y despedidos los 30 trabajadores, la maquinaria pagada con dinero público fue vendida. Ha afirmado este viernes el hermano del candidato a alcalde, solo unas horas antes de que el dirigente regionalista visitara la localidad para presentar la candidatura de Jesús Gutiérrez Castro, que también ocupa un puesto destacado en la lista autonómica del PRC al Parlamento de Cantabria. "Mi hermano se quedó el dinero de esa venta"... Y cuánto era le pregunta la entrevistadora: "Pues mucho".

La entrevista completa del exgerente de Conservas Lolín y la presunta corrupción en el PRC: Revilla le dio 3 millones
Comentarios