27.04.2024 |
El tiempo

CORRUPCION CANTABRIA

"El PRC tapa la corrupción" en el Gobierno de Revilla

Iñigo Fernández afirma que la opinión pública tiene derecho a saber porqué esta trama solo funcionó cuando gobernaba el PRC, porqué nadie se enteró de nada o porqué toda la estructura de la Consejería de Obras Públicas sigue donde estaba

Cae el subdirector de Carreteras del Gobierno de Revilla por la trama de corrupción en Obras Públicas

Fernández: «De los 42 millones de euros de la trama, ocho fueron contratos adjudicados por Gochicoa»

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
"El PRC tapa la corrupción" en el Gobierno de Revilla

"A qué ha venido Jezabel Morán a la consejería ya lo sabemos: a ponerse al servicio de la oscuridad", ha criticado el portavoz del PP quien ha continuado diciendo que "por eso no quiere comparecer en el Parlamento, por eso el PRC ha bloqueado su comparecencia, por eso ella se econde, no vaya a ser que se le escape alguna valoración".

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha denunciado hoy lo que ha calificado como maniobras del PRC para tapar la trama de corrupción en la Consejería de Obras Públicas y, al mismo tiempo, ha anunciado que el PP pedirá amparo al presidente del Parlamento para que la nueva consejera Jezabel Morán, comparezca en sede parlamentaria como es su obligación.

Fernández ha señalado directamente al regionalista Javier López Estrada, presidente de la Comisión de Obras Públicas, y al propio PRC de haber realizado maniobras dilatorias para que no se haya producido la comparecencia de la consejera.

En este sentido ha añadido que el PP va a seguir exigiendo que esa comparecencia se celebre, ya que "se solicitó el 20 de marzo, hasta el 4 de abril ha habido tiempo para celebrarla" y si no se ha hecho ha sido porque "el diputado López Estrada, siguiendo órdenes de su partido, ha decidido posponerla y bloquearla".

Según Iñigo Fernández, la opinión pública tiene derecho a que se les dé una explicación de lo ocurrido. "Tiene derecho a saber porqué esta trama solo funcionó cuando gobernaba el PRC; porqué se montó por parte de un funcionario desde un puesto que no era el suyo; porqué nadie se enteró de nada y nadie vigiló; porqué el director general, que ha tenido que dimitir, en lugar de jubilarse se le prolonga la vida laboral para que vuelva a ese puesto a vigilar qué, con qué finalidad, para qué; porqué toda la estructura de la Consejería de Obras Públicas sigue donde estaba y porqué José María Mazón no asume ninguna responsabilidad".

Al respecto y en tono irónico el parlamentario del PP ha afirmado que "no va a solucionar esta situación por mucho que pase por debajo de la puerta del perdón. No lo va a solucionar porque es parte integrante de este problema".

Fernández ha asegurado que su partido, aunque se hayan suspendido las actividades en el Parlamento, va a pedir que la comparecencia se celebre.

"Vamos a pedir el amparo del presidente del Parlamento de Cantabria que no puede colaborar en esta maniobra" ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que esa maniobra "implica arrebatarle al Parlamento su derecho de citar a la consejera y su deber de fiscalizar sus actuaciones".

En este sentido ha añadido que "vamos a seguir exigiendo que la consejera venga a explicar qué papel está jugando, a qué ha venido a la consejería y por qué la estructura que permitió el funcionamiento de la trama de corrupción sigue operando impunenmente y a espaldas de las preguntas que la opinión pública se hace todos los días", ha concluido.

"El PRC tapa la corrupción" en el Gobierno de Revilla
Comentarios