11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE acusa al PRC de «despilfarro» en cosas no prioritarias

El concejal del PSOE de Polanco, Rubén García.
El concejal del PSOE de Polanco, Rubén García.
El PSOE acusa al PRC de «despilfarro» en cosas no prioritarias

El PSOE en el Ayuntamiento de Polanco denunció el «despilfarro» y «actitud derrochadora» del equipo de Gobierno (PRC) al invertir «grandes sumas» en proyectos que, para los socialistas, «no son prioritarios en estos momentos» y le instó a estudiar las propuestas para salir de la crisis del coronavirus en el municipio. Así se pronunciaron, en un comunicado, los socialistas al conocer una propuesta presentada en la Comisión de Hacienda, Obras, Servicios y Deportes por su titular consistente en la construcción de un parque infantil, un rocódromo y una cafetería en Requejada, para lo cual el gobierno municipal de Polanco pretende gastar 700.000 euros.

Para los socialistas, esta iniciativa supone, una vez más, una muestra de la «obsesión» que, a su juicio, tiene el equipo de Gobierno regionalista «por las grandes obras y ocurrencias sin tener en cuenta las verdaderas y reales necesidades de las personas que viven en el municipio». Además, señalaron el «despropósito» que supone esta obra y su coste en unos momentos en que -subrayaron- «lo prioritario deberían ser medidas de reconstrucción que ayuden a las personas a recuperarse de la crisis del COVID». Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que hace casi dos meses presentaron un Plan de Medidas Económicas, Fiscales y Sociales a la Corporación para destinar 500.000 euros de los remanentes del Presupuesto a subvenciones a autónomos y empresas, incentivos para la creación de empleo, ayudas de emergencia social o acceso a los comedores escolares, entre otras propuestas.

Sin embargo, para el PSOE resulta censurable que la regidora municipal, la regionalista Rosa Ruiz, y su equipo de Gobierno no hayan querido ni considerarlas y, sin embargo, ahora «no les duelan prendas» en proponer un gasto de 700.000 euros en una obra «tan innecesaria o al menos nada prioritaria» en estos momentos.

Los socialistas señalaron que, «en estos tiempos difíciles», la mayor preocupación de los gobernantes debería ser las personas y sus dificultades y necesidades para solventar cuanto antes los efectos de la crisis. «Una vez más, la alcaldesa y su equipo gobiernan de espaldas a la sociedad, viven en su mundo de fastos y dilapidan recursos públicos imprescindibles para ayudar a superar las dificultades heredadas de la crisis del coronavirus», opinaron los socialistas, que creen que, «con lo que se viene encima, la irresponsable actitud derrochadora del gobierno polanquino carece de ética y más parece un delito».

El PSOE acusa al PRC de «despilfarro» en cosas no prioritarias
Comentarios