30.04.2024 |
El tiempo

Un pedacito de Sevilla en Los Corrales: llega la Feria de Abril

La Feria de Abril llega a Los Corrales de Buelna con música, tapas y tradición sevillana y la calle Canteros de la localidad se convierte en el epicentro de esta celebración durante dos fines de semana

La calle Canteros acogerá la celebración de la Feria de Abril en Los Corrales de Buelna. / Alerta
La calle Canteros acogerá la celebración de la Feria de Abril en Los Corrales de Buelna. / Alerta
Un pedacito de Sevilla en Los Corrales: llega la Feria de Abril

La localidad de Los Corrales de Buelna se prepara para acoger una experiencia única este mes de abril, ya que la tradicional Feria de Abril de Sevilla extiende sus raíces hasta esta pintoresca región de Cantabria. Durante dos fines de semana consecutivos, específicamente los días 13-14 y 20-21 de abril, la Calle Canteros de Buelna se transformará en un vibrante y colorido rincón de la cultura andaluza, sumergiendo a los lugareños y a los visitantes en una atmósfera festiva que celebrará las tradiciones, la música y la gastronomía de Sevilla.

La iniciativa, respaldada por destacados establecimientos locales como el Café-Bar Express y El Viejo Stuttgart, promete convertirse en el punto de encuentro por excelencia para los amantes de la tradición sevillana, así como para aquellos que deseen explorar y disfrutar de sus encantos en un entorno diferente al habitual.

Calle cerrada al tráfico

Durante estas jornadas festivas, la calle Canteros de Buelna permanecerá cerrada al tráfico, permitiendo que la música fluya libremente entre las mesas y que los asistentes puedan sumergirse por completo en el ambiente alegre y bullicioso característico de la Feria de Abril. Este cierre al tráfico no solo facilitará el desarrollo de las actividades programadas, sino que también garantizará la seguridad y comodidad de todos los participantes. Una de las invitaciones más destacadas para los asistentes es la oportunidad de sumarse a la festividad vistiendo trajes típicos de sevillanas, lo que contribuirá aún más a recrear la atmósfera auténtica de esta celebración. Además, entre las numerosas actividades programadas, no faltarán las emocionantes actuaciones en vivo de música sevillana, que seguramente contagiarán el ritmo y la alegría a todos los presentes. Esta iniciativa representa mucho más que una simple recreación de la Feria de Abril en tierras cántabras. Es un puente cultural que une dos regiones distantes geográfica y culturalmente, permitiendo a los habitantes de Los Corrales de Buelna y a sus visitantes experimentar de primera mano la riqueza y diversidad de la cultura española en toda su expresión. Además, brinda la oportunidad de fortalecer lazos comunitarios y fomentar la integración y el intercambio cultural entre diferentes comunidades.

En resumen, la llegada de la Feria de Abril a Los Corrales de Buelna representa una ocasión imperdible para sumergirse en la cultura y el folclore andaluz, disfrutar de deliciosas tapas sevillanas y vivir momentos inolvidables en compañía de amigos y familiares. Esta experiencia única promete transportar a los asistentes directamente a las animadas calles de Sevilla, donde la alegría y la hospitalidad son las protagonistas indiscutibles de cada celebración.

Un pedacito de Sevilla en Los Corrales: llega la Feria de Abril
Comentarios