27.04.2024 |
El tiempo

Continúa sin haber un protocolo claro sobre la prevención en las inundaciones de Molleda

El PP ha denunciado «la desidia» de las administraciones regionales en la búsqueda de soluciones que eviten futuras inundaciones como las «ocurridas año tras año» en Molleda en Val de San Vicente, que perjudican a «muchas» viviendas

Vista aérea de la localidad de Molleda tras las inundaciones de 2019. / alerta
Vista aérea de la localidad de Molleda tras las inundaciones de 2019. / alerta
Continúa sin haber un protocolo claro sobre la prevención en las inundaciones de Molleda

En una visita a la localidad, los representantes de los vecinos afectados han trasladado a los diputados populares Íñigo Fernández y Roberto Media el «abandono» que, a su juicio, viven por parte del Ayuntamiento, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno. El portavoz del PP en Val de San Vicente, Carlos Hevia, ha explicado que «ni siquiera el propio Ayuntamiento ha reclamado con decisión actuaciones que eviten las inundaciones que se producen de forma reiterada en el municipio». 

Y ha lamentado «la falta de respuesta» institucional, porque los propios vecinos tuvieron que constituir en 2019 la «Plataforma por la solución de las inundaciones en Molleda» para defender sus intereses.  Media ha anunciado que el PP ha registrado varias preguntas en el Parlamento regional dirigidas al Gobierno de Cantabria para conocer las comunicaciones y los acuerdos alcanzados con la plataforma vecinal y las actuaciones que ha llevado a cabo para que puedan convertirse en realidad. También pedirán que informen sobre si tienen previsto actuar directamente o en colaboración con otras administraciones para que no vuelvan a producirse inundaciones en Molleda. Media ha informado, además, que se ha pedido documentación de proyectos, estudios, informes, escritos, resoluciones y actas de reuniones originadas con el fin de terminar con esas inundaciones. Y ha denunciado que a ese abandono se suma el Estado. «No sabemos si se ha puesto a trabajar de forma decidida, o es otra de las instituciones que prefiere ponerse de perfil», ha afirmado Media.

El diputado ha asegurado que llegan ahora unos meses de verano que debieran aprovecharse para hacer las obras y trabajos que fuesen necesarios sin la necesidad de que «un nuevo invierno traiga muchos problemas a las viviendas de unos vecinos que solo exigen una solución para poder vivir en paz en sus propias viviendas».

Continúa sin haber un protocolo claro sobre la prevención en las inundaciones de Molleda
Comentarios