26.04.2024 |
El tiempo

Suances suspende todos los festejos de este año

Fiestas El Carmen de Suances.
Fiestas El Carmen de Suances.
Suances suspende todos los festejos de este año

El Ayuntamiento de Suances, por acuerdo de todos los partidos representados en la Corporación, ha decidido suspender los actos festivos a lo largo de este año, tanto los municipios como los que se celebran en las pedanías, por precaución ante posibles contagios por coronavirus.

Esta decisión cuenta también con el respaldo de los diferentes colectivos del municipio implicados en el desarrollo de las fiestas.

En un comunicado, el concejal de Festejos, José Luis Plaza, explica este viernes que suspender estas actividades ha sido "una difícil decisión" pero que se adapta "por prudencia y responsabilidad, y siempre poniendo en primer lugar la salud de las personas”.

Asegura que, en la actual situación, las autoridades sanitarias recomiendan no propiciar grandes aglomeraciones para evitar nuevos rebrotes, afluencia masiva de personas que se producen en mayoría de los actos programados durante las fiestas populares del municipio.

Además, el edil explica que las diferentes partidas presupuestarias previstas para la celebración de festejos se van a destinar a cubrir otros gastos relacionados con la pandemia.

Así, Plaza adelanta que el equipo de gobierno está ya trabajando en un nuevo presupuesto, que recoja estos cambios y que incluya las ayudas y el resto de medidas aprobadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la COVID- 19 "y cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables”.

Suances suspende todos los festejos de este año
Comentarios