27.04.2024 |
El tiempo

CASTRO URDIALES

Una mujer es atacada por un perro en Allendelagua, localidad del municipio de Castro Urdiales

Un perro, de raza pastor belga ha atacado en la mañana de hoy miércoles, sobre las 10:30 horas, a una pareja que paseaba por la localidad de Allendelagua, hiriendo a la mujer en la pierna, que ha tenido que ser atendida en el Hospital de Laredo.
Los perros están sueltos en la parcela. / ALERTA
Los perros están sueltos en la parcela. / ALERTA
Una mujer es atacada por un perro en Allendelagua, localidad del municipio de Castro Urdiales

En la mañana de hoy miércoles 21 de octubre de 2020, sobre las 10:30 horas de la mañana, una pareja residente de Castro Urdiales se encontraba paseando por la localidad de Allendelagua, cuando se toparon con un perro, de raza pastor belga, de gran tamaño, que se ha abalanzado sobre ellos a atacarles.

En ese momento, el perro ha mordido a la mujer en la zona del gemelo, produciendo un desgarro profundo en la pierna y un gran dolor. Una vez el hombre ha podido espantar al perro, y viendo que su pareja sangraba abundantemente, con una faja que llevaba para el paseo, ha podido realizar un torniquete en su pierna para intentar frenar la hemorragia.

Después ha llamado inmediatamente a emergencias y en cuestión de minutos han acudido los servicios sanitarios, una ambulancia que ha trasladado a la mujer hasta el Hospital de Laredo.

También ha llamado a la Guardia Civil, y unos minutos después se ha personado una dotación de efectivos que le han tomado declaración y le han pedido que acudiera al cuartel para presentar una denuncia contra el propietario del animal.

Durante la declaración del vecino de Castro Urdiales, que no desea dar su identidad, cuenta que hablando con un vecino del barrio, le decía que este suceso no es el primero que ocurre con este y otros perros que tiene el vecino conflictivo. Es más, ha ocurrido en ocho o nueve ocasiones recientemente, e incluso, niños de un camping cercano han sido objeto de estos ataques en varias ocasiones.

El propietario del perro, según cuenta el afectado, y confirman sus vecinos e incluso la Guardia Civil, es una persona conflictiva de la zona, que se dedica a la recogida de chatarra y que, ante la llamada de la Guardia Civil para que se personase en el lugar de los hechos, no ha querido salir de su casa.

El afectado afirma que una vez interponga la denuncia, “dado que los vecinos de la zona dicen que no habrá represalias contra el propietario de los perros”, se personará en el Ayuntamiento de Castro Urdiales para registrar una solicitud a quien corresponda, en la que reclama que por lo menos, se le retire los animales a su propietario, ya que no es la primera vez que ocurre, y teme “pueda ocurrir una desgracia mayor y no haya vuelta atrás”.

Una mujer es atacada por un perro en Allendelagua, localidad del municipio de Castro Urdiales
Comentarios