27.04.2024 |
El tiempo

CASTRO URDIALES

El IES 8 de Marzo de Castro acaba la cuarentena y retoma el martes las clases

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Cantabria ha registrado hoy tres nuevas aulas con alumnos en cuarentena, una en infantil y primaria y dos en las etapas superiores, con lo que suma 22 en esa situación
El IES 8 de Marzo de Castro.
El IES 8 de Marzo de Castro.
El IES 8 de Marzo de Castro acaba la cuarentena y retoma el martes las clases
Los 650 alumnos del instituto 8 de Marzo, de Castro Urdiales, han concluido hoy, viernes, la cuarentana por la covid-19 y volverán el martes a clase, al ser fiesta este lunes, 1 de diciembre, en el municipio.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Cantabria ha registrado hoy tres nuevas aulas con alumnos en cuarentena, una en infantil y primaria y dos en las etapas superiores, con lo que suma 22 en esa situación.

Por el contrario, 11 aulas de infantil y primaria y otras 13 de las etapas superiores concluyen la cuarentena, además del instituto 8 de Marzo.

En total, se encuentran en cuarentena por contacto estrecho en el ámbito educativo 329 alumnos, de los que 224 corresponden a Educación Infantil y Primaria, y los otros 105 son del resto de las etapas.

La nueva aula con todos sus alumnos en cuarentena en infantil y primaria se encuentra en el colegio María Auxiliadora, de Santander.

De esta forma, en esta etapa educativa hay 11 aulas con todos sus alumnos en cuarentena de las 2.654 que hay en Cantabria, lo que representa un 0,41 %.

En las etapas superiores, las nuevas aulas con alumnos en cuarentena se encuentran en el colegio Torreanaz, de Medio Cudeyo, y en el instituto Santa Clara, de Santander, con lo que el número de las afectadas se eleva a 11.

El lunes finalizan la cuarentena y se reincorporarán las aulas de Educación Infantil y Primaria confinadas de los colegios María Sanz de Sautuola, Antonio Mendoza, Nueva Montaña, Esclavas y Marqués de Estella, en Santander; Menéndez Pelayo y Cervantes, en Torrelavega; Miguel Hernández y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Portus Blendium (Suances); Torrevelo-Peñalabra (Mogro, Miengo); Manuel Lledías (Cartes) y Alto Ebro (Reinosa).

El aula completa en el centro Sagrada Familia, en Camargo, y El Salvador, en Barreda (Torrelavega) también finalizan la cuarentena, así como seis alumnos del ETP Herán Cortés, cuatro del Instituto Augusto González Linares, ocho del colegio Salesianos, dos docentes y un alumno del colegio Calasanz, y un alumno del Instituto Cantabria, todos en Santander.

Del colegio Torrevelo-Peñalabra (Mogro, Miengo) terminan el confinamiento seis alumnos, mientras que del Instituto José Hierro (San Vicente de La Barquera) lo finalizan dos, otros dos del Instituto Valle de Piélagos (Torrelavega) y seis alumnos y dos docentes del Instituto Zapatón (Torrelavega).

Y en Medio Cudeyo, seis alumnos del Instituto La Granja se desconfinan, además de otros seis del Instituto Astillero. 

El IES 8 de Marzo de Castro acaba la cuarentena y retoma el martes las clases
Comentarios