Imprimir

La Guardia Civil ayuda a un senderista cántabro a finalizar la ruta del Cares

ALERTA | 20 de julio de 2020

La guardia civil ayudando al senderista.
La guardia civil ayudando al senderista.
Un vecino de Santander con problemas físicos importantes precisó del apoyo de cuatro agentes de la Guardia Civil de Cangas de Onís para poder finalizar la ruta del Cares que había emprendido el sábado junto a un familiar, informa el instituto armado.

Al aparecer, el senderista recibió el apoyo de los agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil se trasladaron hacia las 21:45 horas del sábado a la zona de Poncebos para auxiliarle dado que el 112 Asturias no disponía de efectivos para proceder a su rescate.

Tras contactar con él hacia las 23:00 horas, los agentes le facilitaron bebida y alimentos y, tras esperar un tiempo prudencial para su recuperación, le prestaron apoyo para que pudiera culminar la ruta por su propio pie.

El hombre fue acompañado por los agentes hasta el aparcamiento de Poncebos en el que tenían aparcado el vehículo con el que regresó junto al familiar hasta su domicilio en Santander. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/liebana/guardia-civil-ayuda-senderista-cantabro-finalizar-ruta-cares/20200720092959082644.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.