Imprimir

El Gobierno empezará este año los trámites para ejecutar la variante de Los Corrales

ALERTA | 06 de enero de 2021

Vista de la localidad de Los Corrales de Buelna. / ALERTA
Vista de la localidad de Los Corrales de Buelna. / ALERTA
 La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria iniciará este año los trámites para ejecutar la variante de Los Corrales de Buelna.

El titular del área, José Luis Gochicoa, se lo ha anunciado este martes al alcalde, José Ignacio Argumosa, durante un encuentro que han mantenido para abordar este proyecto y otros para el municipio durante la legislatura.

Se trata de una "demanda histórica" sobre la que el consejero ha confirmado que se está empezando a trabajar.

Ya se ha sacado a licitación la redacción del estudio informativo de cara a disponer del equipo redactor encargado de diseñar el trazado durante esta primavera, con el visto bueno de todas las administraciones implicadas.

El consejero y el alcalde también han tratado las "frecuentes" inundaciones que se producen en el casco urbano de Los Corrales y han fijado como "prioridad" actuar sobre el cauce del Arroyo Muriago debido a la afección que tiene para la seguridad de las personas.

Gochicoa ha precisado que la pasada legislatura se llevó a cabo un estudio junto al Instituto de Hidráulica Ambiental para alcanzar soluciones en cada uno de los cauces de la zona y, de conformidad con el alcalde, se ha apostado por este fluvial para la captación de fondos de Europa o de la Confederación para abordar este arroyo en su totalidad el próximo año.

Además, en materia de saneamiento, el consejero ha confirmado al alcalde que su departamento cofinanciará el proyecto para mejorar el saneamiento de las calles Pedrisco y Galicia, una actuación que confía en que se pueda desarrollar "a finales de este año o principios del próximo" para mejorar y completar las redes de abastecimiento y saneamiento en los municipios cántabros.

Gochicoa ha destacado como prioridad fomentar la movilidad sostenible, sobre todo en zonas donde hay mayor presencia de tráfico y, dado que hay un corredor del Besaya "muy importante" como es Suances-Torrelavega-Cartes, la idea es unir esa vía con el interior de la región.

Desde el Ayuntamiento ya disponen de un acuerdo que detalla el itinerario que hay que seguir, por lo que, en su opinión, el vial "tendrá potencial" para la comarca del Besaya y dará continuidad a lo que ya está desarrollado de cara a incorporar el futuro carril bici a la red ciclista de la comunidad autónoma.

El alcalde ha considerado "muy positivo" el encuentro por la colaboración en cuestiones "tan importantes" para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/gobierno-empezara-ano-tramites-ejecutar-variante-corrales/20210106072043095958.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.