26.05.2024 |
El tiempo

PP DE TORRELAVEGA

La piscina "recién inaugurada": El PRC-PSOE quiere gastarse 12.000 euros que pagarán los torrelaveguenses

El PP de Torrelavega ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) tiene intención de acometer reformas en la "recién inaugurada" piscina de verano de Santa Ana, que se abrió el verano pasado.
El concejal Enrique Gómez en las piscinas de verano.
El concejal Enrique Gómez en las piscinas de verano.
La piscina "recién inaugurada": El PRC-PSOE quiere gastarse 12.000 euros que pagarán los torrelaveguenses

El PP de Torrelavega ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) tiene intención de acometer reformas en la "recién inaugurada" piscina de verano de Santa Ana, que se abrió el verano pasado. En concreto, los trabajos consistirían en aumentar parte del fondo de la piscina para disminuir el calado en las zonas con 1,80 metros de profundidad y que se pueda hacer pie en todo el vaso.

Así lo han avanzado en un comunicado los 'populares', que critican que las "prisas" por anunciar la puesta en funcionamiento de la piscina de verano durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, "literalmente a cualquier precio", han provocado que "en una instalación recién estrenada no se haya parado de hacer reformas desde su apertura.

El nuevo proyecto supondría un gasto de "más de 12.000 euros" para disminuir el calado. Además, el PP se plantea si la decisión del equipo de Gobierno de reducir la profundidad de la piscina es "meditada o solo se trata del resultado de una mera ocurrencia".

En este sentido, el concejal popular Enrique Gómez ha indicado que el equipo de Gobierno aduce que las zonas donde los bañistas no hacen pie apenas son utilizadas, frente a las menos profundas que se "masifican", y que una piscina recreativa "ha de ser poco profunda".

"Asumiendo este discutible argumento, entendemos que PRC y PSOE han decidido construir una piscina para personas que no saben nadar", ha ironizado.

"Se construyó un banco gigante para atraer a cero turistas; se gastaron 50.000 euros en un parque jurásico acuático que no se construirá o se prefiere colocar un trabalenguas absurdo en lugar del nombre y el escudo de la ciudad. Ya nada puede sorprendernos", ha criticado el edil.

Y ha insistido en que una instalación que se "finalizó apresuradamente como reclamo electoral de la posterior derrota en las urnas de PRC y PSOE, lleva desde entonces costando dinero a los ciudadanos en parches para enderezar las chapuzas cometidas, hasta culminar con esta discutible decisión de reducción de profundidad de la piscina que sumará más de 12.000 euros que, como siempre, pagarán todos los ciudadanos".

"Una muestra más de la falta de rumbo de este equipo de Gobierno PRC-PSOE en Torrelavega", ha concluido Gómez.

La piscina "recién inaugurada": El PRC-PSOE quiere gastarse 12.000 euros que pagarán los torrelaveguenses
Comentarios