Imprimir

Reinosa crea una web para impulsar la declaración del Día de Campoo como Fiesta de Interés Nacional

ALERTA | 12 de julio de 2020

La festividad se celebra cada año el último domingo de septiembre

 

El Ayuntamiento de Reinosa ha creado una página web con el fin de "dar un nuevo impulso" al Día de Campoo, que se celebra en el último domingo de septiembre, y avanzar en su objetivo de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La nueva web, desarrollada por la empresa Arquia, tratará de "difundir la esencia" de esta fiesta, que actualmente es considerada como Fiesta de Interés Turístico Regional y está protagonizada por el folclore y la cultura popular del valle de Campoo.

Para ello, se ha apostado por un planteamiento "muy visual" en el que las imágenes dan una "clara idea de su profundo acervo popular y su carácter multitudinario", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa.

Las acuarelas de la pintora Alicia Cañas, las instantáneas de la fotógrafa Andrea Jiménez, el montaje a cargo de Oscar Sendino y los artículos que en su día firmó Ramón Cantón han contribuido a dar forma a este proyecto del Consistorio que también ha sido traducido alinglés y que "se irá desarrollando y enriqueciendo con nuevas aportaciones y secciones".

Po otro lado, la Concejalía de Festejos ha anunciado que está trabajando en la creación de dos páginas web más relacionadas con el Desfile de Carrozas Artísticas y el Día de San Sebastián.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/cantabria-reinosa-crea-web-impulsar-declaracion-dia-campoo-como-fiesta-interes-nacional/20200712194806082225.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.