29.04.2024 |
El tiempo

ATENCION PADRES

Alerta en Castañeda: Advertencia sobre una furgoneta que ofrece chuches a los niños

El Alcalde Marcos García advierte sobre una furgoneta blanca ofreciendo dulces a niños para que suban al vehículo. Padres, por favor, estén atentos ante los extraños.
Captura de pantalla del post publicado por el alcalde de Castañeda,  Marcos Garcia.
Captura de pantalla del post publicado por el alcalde de Castañeda, Marcos Garcia.
Alerta en Castañeda: Advertencia sobre una furgoneta que ofrece chuches a los niños

El Alcalde-Presidente de Castañeda, Marcos Garcia Carrera, ha emitido una alerta urgente a través de sus redes sociales sobre la presencia de una furgoneta blanca que ha sido vista ofreciendo dulces a niños con el objetivo de persuadirlos para que suban al vehículo. La comunidad local está en alerta máxima ante esta preocupante situación.

Detalles de la Alerta

La advertencia del alcalde responde a informes de ciudadanos preocupados que han observado la furgoneta en cuestión acercándose a menores en áreas públicas, presentando ofertas engañosas para atraerlos. La descripción proporcionada apunta a una furgoneta blanca, sin señas particulares adicionales.

Reacción Comunitaria y Medidas de Seguridad

La policía local y las autoridades de Castañeda ya han sido notificadas y están en proceso de investigar el asunto para asegurar la seguridad de los menores en la comunidad. Se han intensificado las patrullas en áreas clave, especialmente cerca de parques, escuelas y zonas de juego.

Consejos para la Prevención

  • Vigilancia: Mantener un ojo en los niños en todo momento cuando estén fuera.
  • Educación: Enseñar a los niños a no aceptar regalos de extraños ni acercarse a vehículos desconocidos.
  • Comunicación: Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.
  • Comunidad: Mantener un diálogo abierto con vecinos y otros padres sobre cualquier preocupación de seguridad.

El Alcalde Marcos Garcia Carrera hace un llamado a la vigilancia y la cooperación de todos los ciudadanos para proteger a los más vulnerables de la comunidad y asegurar que Castañeda siga siendo un lugar seguro para todos. Las autoridades reiteran la importancia de reportar cualquier avistamiento o actividad sospechosa de inmediato para facilitar una rápida respuesta.

Alerta en Castañeda: Advertencia sobre una furgoneta que ofrece chuches a los niños
Comentarios