23.06.2024 |
El tiempo

JUICIO

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel por abusar y agredir a una mujer con la que mantenía relaciones

El juicio por abuso y agresión sexual está programado para este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria, donde el acusado enfrenta cargos por dos delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual

Complejo judicial Salesas. / EP
Complejo judicial Salesas. / EP
La Fiscalía solicita 18 años de cárcel por abusar y agredir a una mujer con la que mantenía relaciones

La Fiscalía de Cantabria solicita 18 años de cárcel para un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a una mujer con la que mantenía relaciones esporádicas. Por su parte, la acusación particular eleva su petición de condena a 20 años de prisión y 71.680 euros de indemnización, frente a los 9.000 reclamados por el ministerio público.

El juicio se celebrará este martes, 30 de abril, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Según el escrito de acusación del ministerio público, en dos ocasiones el procesado, con ánimo libidinoso y a pesar de la negativa de la mujer, le introdujo su pene en la boca y la segunda vez, además, los dedos en la vagina, lo que cesó tras la insistencia reiterada de ella para que parara.

Un año después, cuando ya no mantenían relaciones sexuales, el acusado y la víctima se encontraron en una fiesta y cuando se quedaron solos él "la cogió del pelo, la empujó poniéndola de cara a la pared, y comenzó a besarla con fuerza".

Entonces, aprovechando que ella "estaba inmovilizada, le introdujo la mano por debajo de la ropa y seguidamente los dedos en la vagina". Días después, le envió un mensaje pidiendo perdón a la mujer, que sufrió un trastorno de estrés postraumático y tiene secuelas.

DELITOS Y PENAS

El fiscal considera al denunciado autor de dos delitos de abuso sexual y un delito de agresión sexual, por los que pide una pena total de 18 años de prisión, 30 años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, diez de libertad vigilada y 15 años de inhabilitación para desempeño con menores.

En concepto de responsabilidad civil, pide que el procesado abone a la mujer 9.000 euros por los daños sufridos y las secuelas que tiene. Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena a 20 años de prisión y 71.680 euros de indemnización.

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel por abusar y agredir a una mujer con la que mantenía relaciones
Comentarios