26.04.2024 |
El tiempo

Santoñeses pide pruebas PCR «masivas» para evitar otro confinamiento

Santoñeses pide pruebas PCR «masivas» para evitar otro confinamiento

El partido Santoñeses, que tiene tres ediles en la oposición municipal del Ayuntamiento de Santoña, ha presentado al alcalde, Sergio Abascal (PSOE), una batería de propuestas para evitar un nuevo confinamiento del municipio, entre las que plantea la realización de PCR «masivas» a la población; el refuerzo de la Guardia Civil en el turno de noche y la contratación de seguridad privada para labores de vigilancia y control de aforos en locales y mercadillos.

También pide al Ayuntamiento la realización de una campaña informativa y de concienciación, con cartelería y mensajes de audio y vídeos para radio, internet y redes sociales, para fomentar la responsabilidad individual, el seguimiento de las normas de seguridad establecidas para luchar contra el coronavirus y el uso correcto de los equipos de protección individual. Demanda también la contratación, a través de una empresa de servicios o directamente a desempledos, de ‘informadores Covid’ para labores de información y concienciación ciudadana por las calles.

También llama a establecer un marco de colaboración con la Asociación de empresarios de Santoña (ASEMSAN) para aunar esfuerzos en las medidas de control y seguridad en locales comerciales, hosteleros y terrazas. Por otra parte, ha planteado al Ayuntamiento que contrate un equipo de expertos en prevención de riesgos para ofrecer un servicio de ‘consultores COVID’ a los comercios y negocios de hostelería de Santoña, colaborando con empresarios, trabajadores y clientes en el conocimiento y cumplimiento eficaz de la normativa de prevención y seguridad frente al coronavirus.

Santoñeses pide pruebas PCR «masivas» para evitar otro confinamiento
Comentarios