29.05.2024 |
El tiempo

Santoña prepara su XXIV Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

Se nombrará miembro de honor de la Cofradía de la Anchoa al ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y a la Presidenta de Cantabria, María José Sáez De Buruaga.

El ex entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque. / Alerta
El ex entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque. / Alerta
Santoña prepara su XXIV Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.

La villa cántabra de Santoña se prepara para celebrar una nueva edición, -y van 24- de la Feria de la Anchoa y la Conserva a de Cantabria para resaltar que es un referente del norte de España del sector conservero. La feria se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes, con un intenso programa de actividades, mientras que la Cofradía de la Anchoa llevará a cabo su Gran Capítulo con el nombramiento de cofrade de honor al ex entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque y a la presidenta de Cantabria, María José Sáez de Buruaga.

La feria contará con la presencia de 13 expositores, según se informó en el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro Botín de Santander, contando con la presencia del alcalde de Santoña, Jesús Gullart, del Director General de Pesca, Paulino San Emeterio y del Patrón Mayor de la Cofradía, Tino Sampedro.

Además de exposición y venta de anchoas y conservas habrá demostraciones de cocina marinera, visitas guiadas a la lonja y al puerto pesquero, cata de anchoas, talleres y reconocimientos a las mujeres conserveras jubiladas.

Los bares y restaurantes de la villa de Juan de la Cosa participarán en la Ruta de la gilda, banderilla tapa que tiene como ingredientes la anchoa, la aceituna y la guindilla.

El Gran Capítulo de la Cofradía de la Anchoa reunirá a numerosas cofradías gastronómicas de distintos puntos del país, que desfilaran por las calles de la villa y, al mediodía, en el Teatro Liceo, tendrá lugar el Gran Capítulo, en el que se nombrará, además de a los cofrades de honor, al alcalde santoñés, Jesús Gullart como Cofrade Nato y de Mérito a Vicente Javier Ortega, periodista; a Agustín Garay, veterano remero santoñés; a Ángel Anclares, que ejerce de notario en las catas de la feria; y a Alejandro Rojas Marcos, ex alcalde de Sevilla.

Por otra parte recibirán el título de cofrades de número 25 personas, entre ellas, a Juan Corral, director comercial de Air Nostrum.

Un reconocimiento especial se hará para la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario. Durante la semana, en los centros escolares habrá diferentes talleres para dar a conocer a los niños la actividad conservera.

Santoña prepara su XXIV Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.
Comentarios