30.04.2024 |
El tiempo

Cabezón organiza el I Concurso de Decoración Navideña

Vista del casco urbano de Cabezón de la Sal. / Saja
Vista del casco urbano de Cabezón de la Sal. / Saja
Cabezón organiza el I Concurso de Decoración Navideña

Por primer año, el Ayuntamiento Cabezón de la Sal, a través de la Concejalía de Cultura, que preside Margarita Revuelta (PSOE) ha convocado el ‘Concurso de Decoración Navideña’, abierto a todos los vecinos con el fin de dinamizar la participación activa de los ciudadanos, colaborar en infundir un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación y contribuir al ahorro económico en torno a materiales de decoración navideña y disponer de elementos decorativos que aporten a la localidad un entorno navideño acogedor e ilusionante. También, se busca el dar protagonismo activo a los vecinos y colectivos como fuente de desarrollo e intervención comunitarios en la localidad, así como fomentar aquellos valores locales que queden expuestos en los distintos elementos decorativos navideños; fomentar el uso de materiales reciclables como recurso educativo a la ciudadanía a través de la transformación del espacio, según se recoge en las bases de la convocatoria municipal.

El concurso se divide en las categorías de comercios, casa y viviendas, y establece un premio especial para las comunidades de vecinos, calle o plaza mejor engalanada. La decoración tendrá que tener relación con la festividad de Navidad.

Para la decoración navideña se podrán emplear todo tipo de materiales que los participantes consideren oportunos, al ser posible adquiridos en los comercios locales, así como materiales provenientes de la naturaleza u otro medio natural, siempre y cuando provengan de talas naturales. Se podrán emplear así mismo elementos de decoración iluminativos. Las inscripciones deberán realizarse hasta el día 18 de este mes. Los motivos decorativos deberán permanecer expuestos del 19 al 26 de diciembre.

Los premios por categorías son los siguientes: 1º, 300 ; 2º, 200 y 3º, 100 euros. El premio especial es de 300 euros. La entrega de permios se efectuara el día 28.

‘Navidad local’. Doce comercios de Cabezón de la Sal han puesto en marcha la campaña ‘Navidad local’ con el fin de estimular la compra en los establecimientos de la villa, de forma paralela al concurso de decoración navideña que promueve el Ayuntamiento. Entre las diversas acciones programas se encuentra la búsqueda de 12 árboles de Navidad que hay repartidos por los comercios y «con tus compras te entregaremos una lista de deseos en la que tú eliges los premios y ‘Navidad Local’ hará realidad tus deseos». Además, a partir del 18 de este mes de diciembre, de 18:00 a 19:00 horas, en el casco antiguo música en directo.

Cabezón organiza el I Concurso de Decoración Navideña
Comentarios