26.04.2024 |
El tiempo

CAZA

Se acerca al millar la cifra de jabalíes abatidos esta temporada

Jesús Cadavieco con el jabalí matado en Viaña. / Saja
Jesús Cadavieco con el jabalí matado en Viaña. / Saja
Se acerca al millar la cifra de jabalíes abatidos esta temporada

Se acerca ya al millar el número de jabalíes que se llevan matados esta temporada en la Reserva Regional de Saja. En concreto, según nuestros datos, el botín se sitúa en las 896 piezas, después de contabilizar las 64 conseguidas el pasado fin de semana. La Consejería de Desarrollo Rural sigue sin facilitarnos el número oficial de capturas a pesar de nuestros reiterados requerimientos.

Las mejores monterías, con 9 piezas cada una, fueron las que protagonizaron las cuadrillas de Jaime Parra en Cotera Oria y la de Domingo Bueno en Dobra y Regaos. Tampoco estuvieron mal las efectuadas en Bicobres Norte, Fonfría y Pico Jaro, y Sobrebodia, con 5 guarros en los remolques de los grupos de Jesús Relea, Manuel Herrero y Emilio Casares, respectivamente. Con 4 suidos se bajaron de Casal Norte los monteros del equipo de Julio García.

Hubo 6 cacerías que terminaron con 3 piezas. Estas fueron las de hicieron los de Marcelo Puente en Peña Fresneda, Óscar González en Raíz Acebal, la de Aníbal Pérez en Dobra y El Mazo, la de José Manuel González en Rodil y Lavacera, la de Ángel Puente en Cieza Sur y la de Luis Gutiérrez en «su» Mozagro. En el monte Peña Fresneda se avistó un lobo. Con un solo jabalí se volvieron los hombres del equipo de Agustín García de su incursión montuna los de Calejo y Linares. No tuvieron suerte los equipos de Ángel Alonso en La Frente y Navas, el de Manuel San Román en Vados Norte, el de Luis Martín en Abiada, el de Manuel Udías en Fontecha y el de Joaquín de la Fuente en Candonoso.

Tampoco pudieron sacar las vísceras ningún animal los Ignacio Cosío en Canaluco, ni los e Francisco Polanco en Fuentes Este, ni los de Francisco Landeras en El Táladro, ni los de Isidoro López en Hijar-Tornero.

Como puede verse, resultados muy dispares los registrados el pasado fin de semana, ya que mientras en algunos montes hubo buenas capturas, en otras no hubo aciertos.

Se acerca al millar la cifra de jabalíes abatidos esta temporada
Comentarios