27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en viviendas de Asturias y Cantabria

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, varios integrantes de una banda especializada en robos a domicilio han sido arrestados en Llanes, Asturias.
Agentes de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda.
Agentes de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda.
Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en viviendas de Asturias y Cantabria

Una operación coordinada entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra de Cataluña ha culminado con la detención de varios miembros de una banda criminal que se dedicaba al robo en viviendas localizadas en las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria. La detención tuvo lugar en el concejo de Llanes, Asturias, marcando un importante golpe contra la delincuencia organizada en el norte de España.

El operativo, cuya investigación se lleva desde un juzgado de Barcelona y sobre el cual pesa secreto de sumario, ha sido destacado por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y posteriormente confirmado por fuentes oficiales de la Guardia Civil. Aunque no se ha precisado el número exacto de detenidos, este avance representa un paso significativo en la lucha contra los robos en domicilios, un delito que ha causado inquietud en las comunidades afectadas.

Las detenciones se produjeron ayer, sábado, en un amplio despliegue de agentes que sorprendió al grupo criminal en una vivienda del pueblo de Tresgrandas, en Llanes. La banda, que residía en dicho inmueble, está acusada de cometer múltiples robos en la zona, generando alarma entre los residentes de Asturias y Cantabria.

Esta operación subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado en garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, así como la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos policiales a nivel nacional. Aunque los detalles específicos del caso permanecen bajo reserva, se espera que las detenciones contribuyan a disuadir futuras actividades delictivas y aporten algo de tranquilidad a las comunidades afectadas por esta ola de robos.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la extensión de la red delictiva. La coordinación interterritorial y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad se perfilan como herramientas clave en la prevención y resolución de crímenes organizados, reforzando así la seguridad en Asturias, Cantabria y más allá.

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en viviendas de Asturias y Cantabria
Comentarios