27.04.2024 |
El tiempo

Ayuso lamenta la 'cacería' hacía su pareja: Esto viene de Moncloa

La presidente se desvincula de la investigación a su pareja: "Nada que ver con la Comunidad"
Cargar máis
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Cargar máis La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso lamenta la 'cacería' hacía su pareja: Esto viene de Moncloa

En medio de crecientes interrogantes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido al paso de las especulaciones, asegurando que la investigación fiscal que involucra a su pareja no tiene ninguna relación con su gestión al frente de la Comunidad. Las declaraciones se han producido en un acto del PP celebrado en Castelldefels (Barcelona), donde la mandataria ha sido cuestionada por la prensa.

La Fiscalía de Madrid ha puesto bajo la lupa a la pareja de Ayuso por una supuesta evasión fiscal cifrada en 350.951 euros, derivada de la emisión de facturas falsas. Frente a esto, Díaz Ayuso ha sido enfática: "Respondo por mi Gobierno". La líder madrileña ha querido dejar claro que, en su opinión, no existen tramas o redes clandestinas operando dentro de la Comunidad de Madrid, contrariamente a lo que, según ella, se intenta proyectar desde ciertos sectores políticos.

"Desde Moncloa se está tratando de construir una trama alrededor de una simple inspección fiscal a un ciudadano", ha denunciado Ayuso, insinuando una campaña de presión mediática para amplificar el caso. Según sus palabras, el ejecutivo central estaría instigando a los medios para que se le dé más relevancia a la situación, en un intento por vincularla con irregularidades dentro de la administración que dirige.

La defensa de Ayuso busca separar claramente su vida privada y sus vínculos personales de su rol como presidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando su compromiso con la transparencia y el correcto desempeño gubernamental. La controversia llega en un momento delicado, con la política madrileña enfrentando no solo este escándalo, sino también el escrutinio público y político de sus adversarios.

Ayuso lamenta la 'cacería' hacía su pareja: Esto viene de Moncloa
Comentarios