27.04.2024 |
El tiempo

El sanchismo acusa a Ayuso de la muerte de las ancianas en una residencia de Madrid: "La izquierda es inhumana"

La polémica se intensifica en Madrid tras las graves acusaciones de negligencia contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, por la muerte de tres personas en una residencia de ancianos, llevando el debate político a nuevos niveles de confrontación.

 

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 20 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha ratificado en la sesión de Consejo de Ministros de hoy, el nombramiento del expresidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, como embajador ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Además, se ha aprobado la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para recuperar el regulador que se disolvió hace años, cuando todas las funciones quedaron en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
20 FEBRERO 2024;CONSEJO DE MINISTROS;OCDE: XIMO PUIG
Carlos Luján / Europa Press
20/2/2024
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 20 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Carlos Luján / Europa Press 20/2/2024
El sanchismo acusa a Ayuso de la muerte de las ancianas en una residencia de Madrid: "La izquierda es inhumana"

La controversia se intensifica en Madrid tras las graves acusaciones de negligencia contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, por la muerte de tres personas en una residencia de ancianos, llevando el debate político a nuevos niveles de confrontación.

El incendio en una residencia de ancianos en Aravaca, Madrid, que resultó en la trágica muerte de tres ancianas y dejó 16 heridos leves, ha desencadenado una tormenta política. Informes preliminares de la Policía Municipal revelan que el establecimiento tenía bloqueadas dos salidas de emergencia y una boca de incendios inutilizada, encendiendo las alarmas sobre posibles negligencias.

La izquierda madrileña, liderada por voces como Juan Lobato del PSOE y Manuela Bergerot de Más Madrid, ha exigido explicaciones inmediatas y no descarta acciones legales contra la administración de Ayuso, acusándola de maltrato, abandono y desidia en la gestión de residencias. Rita Maestre también ha pedido transparencia y responsabilidades claras, marcando un frente unido en la crítica hacia la gestión de la crisis.

La polémica se ha agravado con la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la portavoz Pilar Alegría, quien ha criticado duramente la gestión de Ayuso en materia de residencias, calificándola de abandonada y con una "dolorosa falta de empatía". Esta declaración desde La Moncloa ha sido calificada de "brutalidad" por el Gobierno madrileño, que defiende la legalidad de las instalaciones y desmiente las acusaciones de abandono.

El equipo de Ayuso responde que se realizaron inspecciones en abril y agosto, con resultados que certifican el cumplimiento de la legislación antiincendios, rechazando las acusaciones de responsabilidad directa en el siniestro. La presidenta madrileña ha contraatacado en redes sociales, calificando las acciones del Gobierno central de "inhumanas y excéntricas", y reiterando que existe una investigación abierta por la Policía Nacional.

La escalada de acusaciones llega en un momento de alta tensión política, con la izquierda y el Gobierno central apuntando a Ayuso por la gestión de las residencias, recordando las duras críticas que ya enfrentó durante la pandemia. Ayuso, por su parte, acusa a la oposición de manipular la tragedia para fines políticos y de ignorar los esfuerzos realizados para proteger a los mayores en la comunidad.

Este enfrentamiento no solo refleja las divisiones políticas en torno a la gestión de la crisis sanitaria y las residencias de ancianos, sino que también subraya la polarización y el clima de confrontación que caracteriza el debate político en España, especialmente en Madrid. La búsqueda de responsabilidades y claridad en este trágico incidente continúa, mientras las familias afectadas esperan justicia y respuestas. 

 

El sanchismo acusa a Ayuso de la muerte de las ancianas en una residencia de Madrid: "La izquierda es inhumana"
Comentarios