14.05.2024 |
El tiempo

EL DEBATE

Vox y «Déjeme hablar», fueron lo más nombrado en el debate

Feijóo apabulla a un Sánchez irreconocible y hiere de muerte su campaña | El líder del PP dio un recital ante un presidente incómodo, acelerado y monotemático, que solo exhibió como baza los pactos de los populares con Vox

Pedro Sánchez y Feijóo.
Pedro Sánchez y Feijóo.
Vox y «Déjeme hablar», fueron lo más nombrado en el debate

El bronco debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, estuvo lleno de interrupciones por parte de ambos políticos. Durante el primer bloque, el dedicado al ámbito económico, el líder ‘popular’ repitió en varias oportunidades la frase «déjeme hablar» dirigiéndose a Pedro Sánchez.

Y es que cada vez que líder ‘popular’ exponía un dato económico y desmontaba la frase que «la economía va como una moto», el presidente del Gobierno refutaba los datos a Núñez Feijóo y se acusaban mutuamente de mentir. Al término de los primeros 45 minutos de su enfrentamiento, los dos no han parado de interrumpirse, así como de acusarse recíprocamente de no decir la verdad y de trasladar sus quejas porque uno no dejaba hablar al otro para exponer sus planteamientos.

Hasta tal punto ha sido así que en buena parte de ese primer bloque del cara a cara ha sido muy difícil entender lo que ambos decían porque los dos hablaban a la vez, haciendo ininteligible el diálogo que pretendía propiciar el encuentro en Atresmedia. «Déjeme hablar», «No es verdad», «¿Me deja hablar?», ha repetido Sánchez en muchas ocasiones a Feijóo, quien también se ha quejado por lo mismo, aseverando que el encuentro estaba resultando «muy bronco».

Sánchez estuvo sumamente incómodo desde el principio, acelerado, atropellado incluso e interrumpiendo todo el rato. Ya en su primera intervención, transcurridos apenas dos minutos, sacó a escena a Santiago Abascal por primera vez. Luego vendrían decenas más, porque pronto toda la audiencia descubriría que Vox iba a ser la única baza del presidente. Hasta el punto de que Feijóo le replicó en una de ésas: «Yo no soy el señor Abascal, yo me llamo Núñez Feijóo».

En el segundo bloque, el social, Sánchez ya tenía tanta ansiedad que metió a Vox con calzador, sin esperar al bloque de los pactos. Y ahí le estaba esperando Feijóo para decirle, con voz grave: «Usted pasará a la historia como el presidente que firmó en el BOE la ley del ‘solo sí es sí’». El candidato del PP llevaba bien diseñada la estrategia para responder de los pactos con Vox: le ofreció a Sánchez que cada cual deje gobernar al otro si no gana las elecciones. El presidente no le dejó terminar la frase a la primera, tampoco a la segunda y a la tercera se rio de él: «Tiene usted un sentido del humor...». Entre medias desenfundó otro de sus clásicos: el 11-M.

Vox y «Déjeme hablar», fueron lo más nombrado en el debate
Comentarios