30.05.2024 |
El tiempo

SOCIEDAD

¡Alerta conductores! ¡La policía advierte sobre el último golpe en gasolineras con tarjeta!

Este tipo de estafas se está volviendo cada vez más común
Lugar para pagar con tarjeta en la gasolinera. / Instagram
Lugar para pagar con tarjeta en la gasolinera. / Instagram
¡Alerta conductores! ¡La policía advierte sobre el último golpe en gasolineras con tarjeta!

Es esencial que los conductores estén al tanto de estos nuevos métodos de robo y tomen precauciones adicionales para protegerse. Aquí tienes una versión con muchas negritas:

Los conductores están siendo advertidos sobre un nuevo tipo de robo que está ocurriendo en las gasolineras, peajes y carreteras en general, donde los ladrones pueden desvalijar el coche o robar la información de la tarjeta de crédito en cuestión de segundos.

En zonas como la autopista AP-7 que une Barcelona con Francia, específicamente en el tramo de la Junquera, las fuerzas de seguridad ya habían aconsejado evitar parar en lugares apartados debido a los robos habituales perpetrados por mafias organizadas. Estas bandas utilizan diversos métodos, incluyendo el engaño de supuestos buenos samaritanos que advierten de pinchazos o averías para luego desvalijar los vehículos cuando los conductores paran en el arcén.

Además de estos engaños, los descuideros operan en peajes y gasolineras, aprovechándose de la distracción de los conductores para sustraer objetos de valor del interior de los vehículos. Esta problemática ha llevado a la policía a emitir advertencias a través de paneles de carretera, instando a los conductores a no detenerse a menos que sea estrictamente necesario.

Ahora, un nuevo método de robo, que ha sido común en Estados Unidos y podría llegar a ser frecuente aquí, ha llamado la atención de las autoridades. En este caso, los delincuentes instalan falsos datáfonos en las ranuras de pago de las gasolineras, lo que les permite copiar la información de las tarjetas de crédito de los clientes.

Una vez que obtienen estos datos, los ladrones realizan compras ilegales sin que el propietario de la tarjeta sea consciente de ello. La sofisticación del robo es tal que los delincuentes utilizan carcasas idénticas a las de los datáfonos legítimos, lo que dificulta detectar la estafa a simple vista.

Este método de robo es rápido y eficaz, ya que los conductores pueden no darse cuenta de que han sido víctimas hasta varias horas después, lo que da a los ladrones un margen de tiempo considerable para actuar impunemente. Es importante que los conductores estén alerta y tomen precauciones adicionales para protegerse contra este tipo de delitos, ya que la delincuencia siempre está evolucionando.

¡Alerta conductores! ¡La policía advierte sobre el último golpe en gasolineras con tarjeta!
Comentarios