30.05.2024 |
El tiempo

GUARDIA REAL EN SANTANDER

Santander acoge la espectacular jura de bandera de la Guardia Real

Más de 600 militares desfilarán en el aparcamiento de Mesones desde las 12:00 horas, acompañados de vehículos, caballería y la unidad canina

Acto de jura o promesa ante la Bandera en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real, a 26 de enero de 2024 en El Pardo (Madrid, España). a jura o promesa de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen en cualquier nación. En él, con un beso en la Bandera, se materializa un juramento o promesa de obediencia y fidelidad en el servicio a la Patria, aún a costa de la propia vida.
REINA;JURA DE BANDERA;FUERZAS ARMADAS;26 ENERO 2024
José Oliva / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
26/1/2024
Acto de jura o promesa ante la Bandera en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real, a 26 de enero de 2024 en El Pardo (Madrid, España). a jura o promesa de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen en cualquier nación. En él, con un beso en la Bandera, se materializa un juramento o promesa de obediencia y fidelidad en el servicio a la Patria, aún a costa de la propia vida. REINA;JURA DE BANDERA;FUERZAS ARMADAS;26 ENERO 2024 José Oliva / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 26/1/2024
Santander acoge la espectacular jura de bandera de la Guardia Real

Santander acogerá el próximo domingo, 12 de mayo, una jura de bandera civil enmarcada en los actos que lleva a cabo la Guardia Real en Cantabria con motivo de su ejercicio anual, que se completará con un homenaje a los caídos. Desde las 12.00 horas, en el aparcamiento de Mesones, la Guardia Real desfilará con todos sus efectivos desplazados a Santander, más de 600 militares, vehículos, caballería y unidad canina. Todos los ciudadanos que deseen jurar bandera pueden hacerlo previa inscripción a través de la web del Ministerio de Defensa, desde el enlace Jura de Bandera para personal civil en Santander (Cantabriaa) - Ministerio de Defensa de España. Igualmente, podrán realizar su solicitud físicamente en la Delegación de Defensa de Cantabria (Plaza Porticada).

La presencia de la Guardia Real en Santander incluye el viernes 10, a las 17.00 horas, el concierto de música civil y militar de la Unidad de Música, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, y hasta el sábado permanece abierta la exposición de material, vehículos y uniformes que puede visitarse en el Palacio de Exposiciones.

Además, el sábado 11, a las 11.30 horas, se llevará a cabo un pasacalle de la Sección de Movimientos Floreados y la unidad de Música por el centro de la ciudad. Comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y pasará por la Porticada donde hará sendas paradas para hacer una demostración de habilidades con el fusil.

Posteriormente, se celebrará una ofrenda floral en la iglesia de la Anunciación y, por la tarde, en la campa del Palacio de la Magdalena, habrá una exhibición de las unidades de la Guardia Real.

El Ayuntamiento de Santander agradece a la Guardia Real su presencia en la ciudad, un hecho que está permitiendo a la ciudadanía conocer de primera mano en qué consiste su actividad diaria al servicio directo de Su Majestad el Rey.

Historia. La iniciativa se enmarca en el deseo de la Guardia Real, cuyos inicios se remontan al siglo XI, por divulgar su labor y su legado, conformado por siglos al servicio de la Casa de Su Majestad el Rey.

Su misión consiste en proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.

Para ello cuentan en la actualidad con 1.545 miembros, entre tropa y mandos, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros.

Santander acoge la espectacular jura de bandera de la Guardia Real
Comentarios