26.04.2024 |
El tiempo

PSOE EN TORRELAVEGA

Históricos militantes del PSOE de Torrelavega piden la dimisión de Urraca tras los pésimos resultados

José Luis Urraca, secretario general del PSOE de Torrelavega y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento
Históricos militantes del PSOE de Torrelavega piden la dimisión de Urraca tras los pésimos resultados

Socialistas por la Regeneración exige la dimisión de José Luis Urraca por los pésimos resultados del PSOE en el 28M, y además el candidato no ha asumido responsabilidad alguna por esta debacle socialista en la ciudad.

Históricos militantes expresan su honda preocupación por el constante declive del PSOE en Torrelavega bajo el mando de un candidato que más parece querer utilizar la agrupación para su personalista autopromoción que para el progreso del socialismo.

Socialistas por la Regeneración, si el candidato Urraca no presenta su dimisión, pedirá a la Dirección Regional del partido que lo cese y convoque un congreso urgente y extraordinario para la búsqueda de un nuevo Secretario bajo cuyo mando el PSOE no siga hundiéndose. Los peores resultados socialistas en la historia de la ciudad no pueden ser premiados con un puesto de Teniente de Alcalde para quien encabeza la candidatura del desastre.

RESULTADOS ELECCIONES

En Torrelavega, con el 100% de los votos escrutados, el PP desbanca al PRC como la lista más votada y sube de cinco a siete concejales al recibir el 25,56% de los apoyos, mientras que los regionalistas y los socialistas pierden dos ediles cada uno, bajando de ocho a seis.

Además, entran en la Corporación Vox e IU-Podemos, con dos concejales cada uno y habiendo recibido el 8,23% y el 6,71% de los sufragios, respectivamente. De este modo, la formación de izquierdas se llevaría los dos concejales que las últimas legislaturas ha tenido ACPT, que no ha concurrido a estas elecciones.

También subiría Torrelavega Sí, el partido de la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, que pasaría de uno a dos ediles gracias a haber recabado el 7,96% de los votos. Por contra, Ciudadanos (Cs), con un 4,19%, perdería su único concejal y saldría de la Corporación.

Con este resultado, los números no darían para reeditar el bipartito PRC-PSOE ni para uno entre PP y Vox, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 concejales. Sí daría para un pacto entre 'populares' y regionalistas, o para uno de PRC y PSOE sumando a una tercera fuerza como Torrelavega Sí o IU-Podemos.

Históricos militantes del PSOE de Torrelavega piden la dimisión de Urraca tras los pésimos resultados
Comentarios