27.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES EN CANTABRIA 2023

El PSOE regional celebra el escaño conseguido y los comunistas de Sumar no consiguen representación

Zuloaga: “El resultado de este 23J se traduce en que el PSOE cada vez que se presenta gana espacio”
Zuloaga: “El resultado de este 23J se traduce en que el PSOE cada vez que se presenta gana espacio”
El PSOE regional celebra el escaño conseguido y los comunistas de Sumar no consiguen representación

Los socialistas cántabros han celebrado este domingo en su sede de la calle Tres de Noviembre, de Santander, los resultados electorales, que dan un diputado más al Congreso a su partido, y con los que ven reeligido a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En una noche electoral que se ha convertido en una celebración en la sede del PSOE de Cantabria, el número uno al Congreso, Pedro Casares, ha dado las gracias a los 115.554 cántabros que les han votado en la comunidad autónoma.

"Lo hemos vuelto a hacer", ha destacado el diputado reelegido, quien ha afirmado que "lo mejor" de la noche electoral es que ha "parado a la extrema derecha en España por primera vez en Europa".

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha celebrado que el partido recupere espacio político en Cantabria en unas elecciones a las que no se ha presentado el que fue su socio de gobierno durante los últimos cuatro años, el PRC, que obtuvo uno en 2019.

Pablo Zuloaga ha resaltado también, en sus declaraciones ante los periodistas, que un nuevo Gobierno de Sánchez podrá cumplir su "agenda" con Cantabria.

Pedro Casares y Pablo Zuloaga han estado acompañados de varios de los dirigentes del PSOE de Cantabria, entre ellos la nueva diputada electa y secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, y el elegido senador por la formación, el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso.

Ambos han hablado ante los periodistas después de que lo hiciera en la sede de Ferraz el candidato a la reelección a la Presidencia, Pedro Sánchez. 

Sumar ve "positivo" su resultado en Cantabria 

Sumar ha valorado como "positivo" su resultado en las elecciones generales de este domingo en Cantabria, con más votos para los partidos progresistas, pese a haber perdido su "batalla" por el quinto diputado que se reparte en la región con Vox.

Su cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Carmen Martín, ha agradecido, tras el recuento definitivo de votos, el apoyo a los casi 30.000 ciudadanos que han apostado por Sumar en Cantabria.

"Hemos desarrollado un trabajo con pocos medios y hemos obtenido un buen resultado", ha defendido la representante de Sumar, quien ha destacado el incremento de votos que han registrado los partidos progresistas en Cantabria (PSOE y Sumar).

En el caso de Sumar, la candidata ha destacado que ha obtenido casi mil votos más que la candidatura de Podemos-IU en las elecciones de hace cuatro años.

De todos modos, ha lamentado que Sumar no ha podido lograr un escaño en la región como ya apuntaban las encuestas. "Nos jugábamos el escaño con la extrema derecha y nos han ganado la batalla", ha reconocido Martín.

Pero también ha destacado el resultado de Sumar a nivel nacional y ha dado por hecho que se podrá reeditar el Gobierno de coalición con el PSOE. "En realidad hemos salido a ganar un país y vamos a poder revalidar un gobierno de progreso", ha valorado Carmen Martín.

El PSOE regional celebra el escaño conseguido y los comunistas de Sumar no consiguen representación
Comentarios