27.04.2024 |
El tiempo

ESTADOS UNIDOS

El FBI mata a tiros a un hombre en Utah por lanzar amenazas contra Biden

El fallecido afirmó que pretendía «limpiar de polvo» su rifle

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Washington, DC, Estados Unidos. EFE / SHAWN THEW
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Washington, DC, Estados Unidos. EFE / SHAWN THEW
El FBI mata a tiros a un hombre en Utah por lanzar amenazas contra Biden

Un hombre de Utah acusado de amenazar al presidente Joe Biden fue asesinado a tiros por agentes del FBI horas antes de que se esperaba que el presidente aterrizara en el estado el miércoles, dijeron las autoridades.

Agentes especiales estaban tratando de cumplir una orden de arresto en la casa de Craig Deleeuw Robertson en Provo, al sur de Salt Lake City, cuando ocurrió el tiroteo a las 6:15 a.m., dijo el FBI en un comunicado.

Robertson publicó en línea el lunes que había escuchado que Biden vendría a Utah y que planeaba sacar un traje de camuflaje y "limpiar el polvo del rifle de francotirador m24".

En otra publicación, Robertson se describe a sí mismo como un "MAGA Trumper", una referencia al lema "Make America Great Again" del expresidente Donald Trump.

Los medios locales indicaron que parecía poseer un rifle de francotirador de largo alcance y muchas otras armas, así como equipo de camuflaje conocido como "traje ghillie", dijeron los investigadores en los registros judiciales.

Robertson también hizo referencia a un "asesinato presidencial" e hizo otras amenazas contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, según documentos judiciales.

"Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡Primero Joe, luego Kamala!". Las autoridades dicen que Robertson escribió en una publicación de Facebook de septiembre de 2022 incluida en los documentos. No se han dado a conocer más detalles de inmediato sobre el tiroteo, que está siendo revisado por el FBI.

Biden se encuentra en medio de un viaje al oeste de Estados Unidos. Pasó el miércoles en Nuevo México, donde habló en una fábrica que producirá torres eólicas, y tiene previsto volar a Utah más tarde ese día. El jueves, se espera que visite un hospital de Asuntos de Veteranos para hablar sobre la Ley PACT, que amplió los beneficios de los veteranos, y realizar una recaudación de fondos para la reelección.

El FBI mata a tiros a un hombre en Utah por lanzar amenazas contra Biden
Comentarios