27.04.2024 |
El tiempo

FERIA GANADERIA

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega registra una escasa afluencia de ganado

Se ha reducido la oferta a 1.021 reses pero ha beneficiado a algunos sectores que ganan agilidad

El Mercado Nacional de Ganados nos deja una oferta y demanda un poco baja esta semana

Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega registra una escasa afluencia de ganado

La feria celebrada ayer y hoy, miércoles, en el Mercados de Ganados de Torrelavega ha contado con una escasa afluencia tanto de personas como de animales debido a las fiestas navideñas, lo que ha reducido la oferta a 1.021 reses pero ha beneficiado a algunos sectores que ganan agilidad.



Los más beneficiados han sido el abasto que ha tenido mucha agilidad en las ventas, y el lácteo en el que de nuevo se han observado bastantes trabas, pero con comercialización al completo en ambos sectores, mientras que la recría se ha visto afectado por una menor actividad de los profesionales.

Del total de la oferta (1.021 animales), 108 lo han sido de vacuno mayor, 467 de vacuno mediano, 437 de vacuno menor, uno de caballar mayor y ocho de caballar menor, sin presencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.


Así, el vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado poca oferta que ha resultado insuficiente para la demanda existente, con ventas ágiles y facilidad en los tratos, a la vez que mejoría en los precios de la semana pasada.

A su vez, el vacuno de recría ha registrado un descenso considerable en la entrada de terneros, con muchas y significativas ausencias de compradores, dando lugar a un comportamiento un tanto anómalo pese a que las ventas han sido al completo.

En el tipo de recría cruzado, el comportamiento ha sido un tanto extraño para los pasteros, que se han venido vendiendo bastante bien en los últimos tiempo, aunque en esta ocasión ha sido al contrario debido a la falta de destacados compradores, por lo que se ha necesitado más tiempo para poder realizar las ventas.

Los teneros de mayor calidad del cruzado menor han ganado en facilidad al recaer sobre ellos la actividad de algún importante comprador ayudado por la escasa oferta, de manera que , pese a las dificultades, sus precios han seguido la línea de los de la feria anterior.


Mientras tanto, la recría frisona ha tenido una mermada presencia de terneros que no han tenido grandes dificultades para su comercialización, ayudado por la escasa presencia de compradores habituales, aunque ninguno de ellos haya podido completar los lotes deseados.

No obstante, se han dado algunas dificultades como consecuencia de la poca calidad de muchos de los presentes, de manera que los precios han seguido la línea de las últimas semanas.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha vivido un desarrollo muy selectivo debido a la poca presencia de tratantes profesionales, de manera que los particulares han acaparado de forma rápida las vacas de mayor calidad.


Ello no ha impedido la existencia de grandes trabas para la compra venta de las reses de calidad media-baja, que han precisado de mucho esfuerzo para su venta, aunque al final las ventas han sido al completo pero en precios repetitivos.

De entre toda la oferta presentada en este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un ganadero de Órdenes (La Coruña) en la cantidad de 2.800 euros.

Además, un ganadero de Tanos (Torrelavega) se ha hecho con dos vacas de primer parto por las que ha pagado 1.500 y 1.650 euros, respectivamente.

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega registra una escasa afluencia de ganado
Comentarios