27.04.2024 |
El tiempo

LAREDO HOSPITAL

Las obras de ampliación del Hospital de Laredo comenzarán en unos días

"Por fin" las obras de ampliación del Hospital de Laredo comenzarán en unos días tras la firma
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visitan el Hospital de Laredo./  Raúl Lucio
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visitan el Hospital de Laredo./ Raúl Lucio
Las obras de ampliación del Hospital de Laredo comenzarán en unos días
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado esta mañana que "por fin" las obras de ampliación del Hospital de Laredo comenzarán en unos días tras la firma, este jueves, del acta de replanteo de la actuación tras meses de espera por problemas administrativos.

Durante una visita al centro hospitalario comarcal para conocer las mejoras implantadas en las áreas de radiología, Zuloaga ha calificado de "absolutamente necesarias" unas obras que supondrán el aumento y puesta a punto de los quirófanos y las zonas de recuperación, así como las consultas externas y la ampliación de otros departamentos.

"Una mejora integral del hospital para adecuarlo al siglo XXI", ha resumido Zuloaga a los periodistas, a quienes ha recordado que el Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 7 millones de euros en unos trabajos que se prolongarán durante 14 meses.

Zuloaga ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, la gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, a quien ha agradecido el "empuje" del Ayuntamiento para subsanar los trámites burocráticos que habían enquistado el comienzo de la obra.

En este sentido, Losa ha afirmado que ese fue uno de los primeros objetivos marcados por el nuevo equipo de gobierno el año pasado, por lo que ha mostrado su satisfacción al ser "hoy una realidad".

"Estamos muy contentos porque es un hospital comarcal que se estaba quedando pequeño y obsoleto", ha subrayado la alcaldesa.

El vicepresidente ha inspeccionado las tres nuevas salas para efectuar radiología digital que se implementaron este verano con una inversión de más de 500.000 euros.

"Tres equipos digitalizados que mejoran el espacio asistencial para los ciudadanos asistidos en este hospital comarcal y que inciden en esa línea de trabajo de la Consejería de Sanidad de seguir mejorando la atención", ha apuntado Zuloaga.

También ha dicho que el Gobierno de Cantabria estudiará la "larga lista de planteamientos" emitidos por los profesionales sanitarios del Hospital de Laredo con el objetivo de responder a sus demandas para seguir mejorando la operatividad del centro tras acometerse su ampliación.

Las obras de ampliación del Hospital de Laredo comenzarán en unos días
Comentarios