03.05.2024 |
El tiempo

PSEUDODEMÓCRATAS

Revilla trata de silenciar la corrupción entre sus filas: Insulta y señala a periodistas mintiendo sin pudor

El «revillismo» marcado por la corrupción ha visto su final, marcado en los últimos años la deriva «populista» de la política en la región y el goteo de noticias por la corrupción que vinculan al PRC y al actual Gobierno en funciones. Pero lejos de reconocer su culpa in vigilando, trata de silenciarlo y lanza un argumentario entre sus filas

El PRC acorralado por la corrupción. La UDEF vincula al tesorero de Revilla 

La Policía señala a otro cargo de la cúpula de Revilla en las escuchas de la trama de corrupción regional

Gesvican, empresa del Gobierno de Revilla, dió 160.000 euros sin justificar a favor de Rucecan 

Una de las hijas del funcionario implicado en el caso de corrupción en el Gobierno de Revilla: Siete cuentas, 2,2 M y sin trabajo 

Revilla: El tesorero no hace nada sin consultarme a mi

Revilla y todos sus miembros durante la campaña electoral que desembocó en el debacle del partido.
Revilla y todos sus miembros durante la campaña electoral que desembocó en el debacle del PRC.
Revilla trata de silenciar la corrupción entre sus filas: Insulta y señala a periodistas mintiendo sin pudor

Un partido político sin valores ni principios es un barco sin rumbo. Miguel Ángel Revilla  atraviesa momentos complicados por la trama de corrupción millonaria de adjudicaciones amañadas de contratos públicos conocida como caso Carreteras. La judicialización surgida tras la detención de ocho personas hace menos de un mes ha provocado un goteo de ceses y dimisiones dentro de un Ejecutivo del hombre de Polaciones al que le crecen los enanos. 

Según el presidente cántabro, en ninguna de las 4.080 páginas del sumario se cita a estos dos cargos de la Consejería, aunque, según aseveró, su formación política, el Partido Regionalista de Cantabria, «tiene el listón ético muy alto». Aunque a estas alturas de la película ¿Quién cree a Revilla?

El PRC, partido que preside Miguel Ángel Revilla, ha elaborado un documento interno donde reconoce la implicación de su tesorero en la trama de mordidas en la adjudicación de carreteras que investiga la Policía Nacional. A pesar de esto en este documento, que publica El Debate, se pide negar la vinculación y defender públicamente la «honorabilidad» del cerebro financiero de la formación.

El documento interno del PRC de Revilla, denominado «Argumentario frente a los ataques de Vox y sus medios afines contra el PRC», reconoce la implicación del tesorero Rodríguez Campos y la justifica de la siguiente manera: «Rodolfo trabaja para numerosas empresas de Cantabria» (...) Desde 2015 mantiene un contrato de servicios con la sociedad en la que tiene un porcentaje mínimo la mujer del funcionario corrupto (...) Tiene su sede en el despacho de Rodríguez Campos como muchas otras firmas a las que presta servicios».  

En este documento trata de adoctrinar a sus correligionarios insultando a los trabajadores y trabajadoras de este medio comunicación, con insultos tan graves como: "pseudo-periodistas a sueldo de la extrema derecha cántabra". La polarización y el señalamiento de medios y periodistas, alentados por partidos políticos de la extrema izquierda y ahora el PRC, alineándose con estos discursos de odio constituyen en la actualidad las principales amenazas al ejercicio del periodismo. 

 
Captura de pantalla del documento interno del PRC entre sus miembros.
Captura de pantalla del documento interno del PRC entre sus miembros.

Según la investigación policial, el tesorero de Revilla, Rodolfo Rodríguez Campos, presta desde hace años su despacho profesional como sede a la sociedad Proyectos Piélagos SL. En esta compañía tiene participaciones la mujer de Miguel Ángel Díez, jefe de Carreteras de Revilla y cabecilla de la trama de mordidas. La esposa de Díez, llamada Beatriz del Río García, está imputada por blanquear las comisiones ilegales millonarias que su marido obtenía fruto del amaño de concursos públicos. En concreto, escondía las mordidas en paraísos fiscales y después las traía a España mediante facturas falsas.

Captura del documento de Revilla, denominado «Argumentario frente a los ataques de Vox y sus medios afines contra el PRC»
Captura del documento de Revilla, denominado «Argumentario frente a los ataques de Vox y sus medios afines contra el PRC»

Sin embargo, a pesar de los intentos de demostrar la honorabilidad de dicho partido, miente al decir que ningún cargo público del PRC ha sido condenado nunca por corrupción.  Pero lo cierto es que llevamos una legislatura plagada de casos de corrupción en el PRC y el PSOE. Como las decenas de condenas en CANTUR, los varios condenados por corrupción del PRC, el caso de las Marías o el mayor escándalo de corrupción de Cantabria, perpetrado durante los años de Gobierno de Revilla, el caso carreteras. Revilla y la historia del PRC: "el único partido que en 40 años no tiene un condenado", y miente porque en su partido sí que existe condenados por corrupción, solo hay que ir a la hemeroteca y recordar el Caso La Loma, Caso Mioño, Caso Proconor o el Caso Santa Catalina. O el ya histórico condenado por corrupción, el exalcalde del PRC de Castro-Urdiales, Fernando Muguruza.

En cambio, en vez de reconocer los hechos públicamente, la formación de Revilla pide a su comité ejecutivo silenciar las vinculaciones que ha encontrado la Policía entre su tesorero y la trama y, en su lugar, reivindicar «la honestidad que siempre ha sido la bandera de nuestro partido». El PRC asegura que existen «intentos de la ultraderecha de presentarnos ante la ciudadanía como un partido corrupto». A continuación el partido regionalista pide argumentar que «nos hemos puesto desde el primer momento a disposición de la justicia y estamos colaborando para esclarecer lo ocurrido».

 

Revilla trata de silenciar la corrupción entre sus filas: Insulta y señala a periodistas mintiendo sin pudor
Comentarios