27.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS

El PSOE de Campoo de Enmedio vota en contra de los presupuestos que "no apoyan a los vecinos"

Zubizarreta considera "incomprensible" que, de un presupuesto de casi tres millones de euros, dentro de la partida de subvenciones sociales se destinan 26.000 euros a la lucha contra los efectos de la pandemia
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta. / ALERTA
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta. / ALERTA
El PSOE de Campoo de Enmedio vota en contra de los presupuestos que "no apoyan a los vecinos"
El PSOE de Campoo de Enmedio ha votado, en el pleno municipal extraordinario celebrado este lunes, en contra de los presupuestos para 2021, porque consideran que "no apoyan ni están del lado de los vecinos ante la situación tan grave" provocada por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha indicado en nota de prensa el concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta, quien no entiende como el equipo de gobierno, teniendo mayoría absoluta, presenta unas cuentas locales a día 15 de febrero del 2021 "cuando su aprobación debería de haberse producido antes del 31 de diciembre del 2020".

"Esto ha sucedido no porque hayan perdido el tiempo en llegar a acuerdos con los partidos de la oposición, ya que a día de hoy ni siquiera han tendido su mano para dialogar o llegar a consensos", ha opinado.

En cuanto a los presupuestos, el portavoz socialista ha expresado el "desacuerdo" de su grupo "al producirse una subida en la partida de inversiones y una bajada en la partida de subvenciones sociales, pasando de 61.000 a 52.000 euros".

"En 2018 teníamos la partida de colectivos sociales en 6.500 euros, y en 2021 en plena pandemia nos presentan una bajada hasta los 1.500 euros", ha denunciado.

Y ha añadido que en ayudas de emergencia social se ha pasado "de tener 7.000 euros a tener 3000 euros en el presente año".

Zubizarreta considera "incomprensible" que, de un presupuesto de casi tres millones de euros, dentro de la partida de subvenciones sociales se destinan 26.000 euros a la lucha contra los efectos de la pandemia "cuando en otros ayuntamientos de similar tamaño y con cuentas similares destinan más de 200.000 euros en ayudas directas e indirectas para los sectores más afectados".

"Tampoco entendemos cómo en estos presupuestos se destinan 22.000 euros a atenciones protocolarias o que la partida de publicidad y propaganda suba este año de 8.000 euros a 12.000 euros para ensalzar la ineficaz gestión del equipo de gobierno", ha criticado.

El edil ha afirmado que los vecinos de Campoo de Enmedio "necesitan" que el Ayuntamiento esté "más cerca de ellos para atender sus necesidades y resolver sus problemas cotidianos"

Además, ha denunciado "la falta de diálogo" del equipo de gobierno a la hora de escuchar las propuestas del PSOE, como las de habilitar una partida anual para la limpieza de los ríos y contribuir así a evitar inundaciones o incrementar las ayudas destinadas a paliar en la medida de lo posible los daños causados por la pandemia.

"Votamos no a unos presupuestos que consideramos injustos y que siguen buscando la continua inauguración de pequeños hitos de hormigón con la consiguiente foto de revista que ya peca cuanto menos de abusiva", ha concluido. 

El PSOE de Campoo de Enmedio vota en contra de los presupuestos que "no apoyan a los vecinos"
Comentarios