19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno anima a participar en las ferias agroalimentarias

El consejero Guillermo Blanco y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, conversan con los dependientes de un puesto en el Mercado Campurriano. / Alerta
El consejero Guillermo Blanco y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, conversan con los dependientes de un puesto en el Mercado Campurriano. / Alerta
El Gobierno anima a participar en las ferias agroalimentarias

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asistió ayer sábado al XVII Mercado Campurriano de Reinosa, donde comprobó el normal funcionamiento con el que se están desarrollando estas actividades en la región, «garantizando en todo momento la salud pública con estrictas medidas de seguridad sanitaria» por la pandemia del coronavirus. Por ello, animó tanto a productores como a consumidores a participar en las ferias agroalimentarias, a las que se refirió como una de las estrategias de promoción «más eficaces» a la hora de fomentar la «extraordinaria calidad» de los productos de Cantabria. «Es una actividad con una gran capacidad dinamizadora del sector agroalimentario y un motor de desarrollo económico de las zonas rurales de la región que contribuye de manera decidida a la lucha contra el despoblamiento», subrayó Blanco.

También recordó su importante aportación al desarrollo de la actividad económica de la región, al representar el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con casi un millar de empresas que facturan en torno a 1.700 millones de euros anuales y dar empleo a más de 7.000 trabajadores. Consideró que la vuelta a la actividad de los mercados agroalimentarios «es el mejor momento» para que los ciudadanos les devolvamos, «consumiendo sus productos» el «extraordinario esfuerzo» que realizaron durante la vigencia del estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos. «Tenemos que fomentar el producto local. Es lo mínimo que podemos hacer por ellos», remarcó Blanco. El consejero realizó un recorrido por cada uno de los puestos del Mercado, junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, para saludar a los productores, comprobar la excelente calidad de sus productos y expresarles el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector agroalimentario.

El Mercado, que este año se ha instalado en el patio del colegio San José-Niño Jesús por motivos de seguridad, cuenta con la participación de 21 artesanos agroalimentarios y las medidas de seguridad necesarias para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención. Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Mercado Campurriano abrió sus puertas a las 11.00 horas, en horario ininterrumpido hasta las 21.00 horas. Continuará el domingo de 11.00 a 15.00 horas. Entre las elaboraciones cántabras que se exponen, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel. La edición de este año es un homenaje a los artesanos agroalimentarias de Cantabria que conjuga la cultura agroalimentaria, el apoyo a los productores y el fomento del turismo de interior. Cuenta con un aforo máximo de 100 personas y estrictas medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.

El Gobierno anima a participar en las ferias agroalimentarias
Comentarios