19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenidos los autores de un alunizaje en tienda Reinosa y en una nave de Parbayón

Desperfectos ocasionados por el alunizaje en la tienda de Reinosa. / OPC
Desperfectos ocasionados por el alunizaje en la tienda de Reinosa. / OPC
Detenidos los autores de un alunizaje en tienda Reinosa y en una nave de Parbayón
La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores de un alunizaje en una tienda de bicicletas de Reinosa, una mujer y un hombre de 21 años, a quien también se considera el responsable de otro alunizaje, en una nave de Parbayón, a la que entró con una furgoneta de helados que había robado.

El alunizaje en la tienda de bicicletas de Reinosa, de la que se llevaron tres bicis valoradas en más de 3.100 euros, se produjo el 26 de junio, con un vehículo que había sido robado en Heras (Medio Cudeyo) y que, tras los hechos, fue localizado calcinado en Torrelavega.

El otro alunizaje, en una nave de Parbayón (Piélagos) de la que no se llevaron nada al ser sorprendidos porque saltó el sistema de alarma, se produjo el pasado 10 de noviembre y, tras salir huyendo los dos ocupantes del vehículo que alunizó en el inmueble, se reconoció a uno de ellos, U.T.T., de 21 años, el mismo hombre al que se le acusa del robo en la tienda de Reinosa.

U.T.T. tiene un "amplio historia delictivo a pesar de su corta edad", según informa en nota de prensa la Guardia Civil, que explica que el 26 de junio este joven, con una mujer de su misma edad, se acercó a Reinosa en un vehículo, robado en Heras, con el que presuntamente llevó a cabo un alunizaje en la tienda de bicicletas y se llevaron tres.

Tras el robo, la pareja salió huyendo y detrás de ellos iba otro vehículo, "que les daba apoyo", y que la Guardia Civil comprobó después que era propiedad de la mujer y que ambos eran conductores habituales de ese coche.

El vehículo con el que realizaron en alunizaje en Reinosa y que había sido robado en Heras, fue localizado calcinado en Torrelavega la mañana posterior al robo en la capital campurriana.

El 10 de noviembre fue cuando se produjo el alunizaje en Parbayón, donde, tras salir huyendo el coche, la Guardia Civil localizó un cartel publicitario de helados en el lugar, que era de una furgoneta que había sido robada en una nave de Cartes.

Esa furgoneta fue abandonada esa misma madrugada en un camino secundario de Santiago de Cartes, sin los helados que llevaba en su interior.

El 1 de diciembre, la Guardia Civil, tras las investigaciones realizadas, detuvo a U.T.T..

Detenidos los autores de un alunizaje en tienda Reinosa y en una nave de Parbayón
Comentarios