27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido en Reinosa por amenazar y robar a unos ancianos en su casa

Detenido esposas
Detenido en Reinosa por amenazar y robar a unos ancianos en su casa
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Reinosa, de 49 años, como presunto autor del robo a tres ancianos, en los domicilios de estas personas, a las que supuestamente amenazó y agredió para, en uno de las viviendas, llevarse las joyas que tenía puestas la propietaria de la casa, una mujer octogenaria.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de abril en dos viviendas de Reinosa, a una de las cuales el detenido llegó a ir dos veces, la primera para pedir dinero a los propietarios, una pareja de ancianos, y la segunda para volver a amenazarles e, incluso, pegarles por no darle dinero.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a ese domicilio de Reinosa tuvieron que llamar a los servicios sanitarios para asistir al anciano agredido y a su mujer, ambos "muy agitados", según informa en una nota de prensa el Instituto Armado.

Ese mismo día, otra mujer denunció el supuesto robo con violencia a su madre la noche anterior, cuando un hombre entró a la casa de la anciana y le arrancó del cuello unas cadenas y unas medallas de oro, para posteriormente huir del lugar.

La descripción del agresor fue la misma en ambos casos y la Guardia Civil consiguió detenerle "en muy pocas horas" por dos delitos de robo con violencia.

Detenido en Reinosa por amenazar y robar a unos ancianos en su casa
Comentarios