26.04.2024 |
El tiempo

MIENGO

El PP ve «aberrante» que los alumnos del Marzán estén «sin calefacción»

Los populares han sido alertados sobre dos posibles casos COVID producidos en la guardería de Miengo, hechos que se podrían haber producido sin que el Ayuntamiento aplicase el protocolo establecido y sin que se hayan desinfectado las instalaciones

Vista del patio interior del Colegio Marzán. / ALERTA
Vista del patio interior del Colegio Marzán. / ALERTA
El PP ve «aberrante» que los alumnos del Marzán estén «sin calefacción»

El Partido Popular de Miengo hizo público ayer que el edificio de educación infantil del «C.P. Marzán de Miengo lleva sin agua caliente ni calefacción durante dos meses», a lo que los populares muestran su indignación y añaden que «creen que además de las aulas de dos años y educación infantil debe ocurrir lo mismo con la guardería municipal, pues el circuito de instalación de calefacción es el mismo para ambos lugares».

El Partido Popular de Miengo ponía en evidencia hace una semana que la aprobación del Presupuesto del 2021 del Ayuntamiento era vergonzosa ya que el único objetivo de esos presupuestos era el de «mantener al equipo de gobierno unido mediante sueldazos, sin importarles los vecinos de Miengo».

Una semana más tarde, los representantes del PP en el Ayuntamiento vuelven a poner el grito en el cielo al enterarse que «la calefacción del colegio lleva dos meses rota y que no se ha procedido a su arreglo, cuando a los miembros del equipo de gobierno no les falta el sueldo ningún mes».

Para los populares es bochornoso que sean los profesores y los padres de los niños afectados los que tengan que dar la voz de alarma ante la opinión pública por una situación de este calibre. «El Ayuntamiento lo sabe y no lo ha arreglado por el procedimiento de urgencia cuando sí que ha realizado bacheos y otras actuaciones municipales. Lo dijimos la semana pasada cuando se aprobaron los presupuestos, que no sabíamos a qué se dedicaban. No hay fiestas, no hay prácticamente actividades culturales ni deportivas, qué labor tienen los concejales porque no se les ve ni por el Ayuntamiento. Es aberrante que se dediquen a escribir cartas a los niños cuando les tienen muertos de frío», señalaron.

Y fueron un paso más allá alertando sobre una investigación que han puesto en marcha en relación a dos casos COVID detectados en la guardería de Miengo, que no habrían seguido los protocolos establecidos para tal fin, procediendo a la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como al cierre de las mismas durante el tiempo que fuera necesario.

De confirmarse los hechos, actuarán legalmente sobre la empresa adjudicataria del servicio, la concejal responsable del área y el Ayuntamiento de Miengo, dada la gravedad del tema.

El PP concluye su comunicado indicando «llegaremos hasta el final de todo lo acontecido. Están pasando cosas muy raras con la guardería municipal y con el aula de dos años, desde que el servicio salió de nuevo a concurso, y vamos a esclarecer lo ocurrido, caiga quien caiga».

El PP ve «aberrante» que los alumnos del Marzán estén «sin calefacción»
Comentarios