27.04.2024 |
El tiempo

Molledo recibe con alegría a los Carteros Reales en su evento navideño anual

La festividad llena de magia las calles del pueblo, culminando en una chocolatada comunitaria 

Molledo celebra su tradicional recepción a los Carteros Reales
Molledo celebra su tradicional recepción a los Carteros Reales
Molledo recibe con alegría a los Carteros Reales en su evento navideño anual

El municipio de Molledo se ha sumergido en la magia de la Navidad con la celebración de su tradicional recepción a los Carteros Reales. Este viernes, las calles del pueblo y la Plaza Mayor se han llenado de alegría y colorido en un evento anual que permite a los vecinos entregar sus deseos navideños a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente.

La localidad se ha engalanado para la ocasión, con los vecinos decorando balcones, ventanas y puertas con una iluminación festiva que ha creado un ambiente encantador y acogedor. El Gobierno ha informado sobre el entusiasmo con que los habitantes de Molledo han participado en la festividad, añadiendo un toque de luz a cada rincón con antorchas, velas y bombillas.

El desfile por las calles ha precedido la entrega de cartas a los Carteros Reales, seguido de un concierto navideño que ha contado con las actuaciones del coro Virgen del Camino y del grupo Egunna. La música ha sido el preludio de la tradicional chocolatada, donde se ha podido degustar una variedad de dulces caseros hechos por los propios vecinos, como rosquillas, bizcochos y galletas.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, han ofrecido una cálida bienvenida a los Carteros Reales y su séquito. El acto también ha contado con la presencia de Joaquín Rueda, director de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Este evento no solo refuerza las tradiciones de Molledo sino que también fortalece el espíritu comunitario y el sentimiento de inclusión social durante la temporada festiva. La recepción a los Carteros Reales se ha convertido en un evento emblemático que une a grandes y pequeños en una celebración que va más allá de lo religioso y se instaura como un punto de encuentro cultural y de convivencia.

 

 

Molledo recibe con alegría a los Carteros Reales en su evento navideño anual
Comentarios