26.04.2024 |
El tiempo

El PRC-PSOE de Miengo "axfixia" a los vecinos con impuestos mientras desmantela servicios

El PP de Miengo alerta de la grave situación del municipio tras las últimas decisiones del equipo de Gobierno actual, y recalca que está desmantelando los servicios municipales" como la Policía Local o de diversos departamentos como los Arquitectura o Ingeniería.
Captura de pantalla del pleno celebrado ayer en Miengo. / Ayuntamiento de Miengo
Captura de pantalla del pleno celebrado ayer en Miengo. / Ayuntamiento de Miengo
El PRC-PSOE de Miengo "axfixia" a los vecinos con impuestos mientras desmantela servicios

El PP de Miengo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal (PRC, PSOE y EQUO), "asfixia a los vecinos" con los impuestos "mientras está desmantelando los servicios municipales" como la Policía Local o de diversos departamentos como los Arquitectura o Ingeniería.

En un comunicado, el portavoz popular, Javier Calderón, explica que ello ha quedado en evidencia en el pleno de este jueves en el que el equipo de gobierno no ha querido admitir una moción de urgencia del PP, para instar al Gobierno central a que baje el recibo de la luz.



También se ha abordado la modificación de las ordenanzas fiscales sobre el IBI y sobre la tenencia, control, identificación y protección de animales, que serán efectivas para el próximo ejercicio 2022.

Calderón critica que el "desmantelamiento" de los servicios municipales provoca acumulaciones de expedientes por resolver, a lo que se une "que la transparencia brille por su ausencia" en asuntos como la creación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que "presenta grandes defectos de forma".

En especial señala irregularidades como fechas cambiadas a mano, o documentos sin paginar que sólo están firmados en su última página, así como alegaciones de personas físicas y de entidades.

Por otra parte, y respecto a la decisión de disolver la Mancomunidad Miengo-Polanco, Calderón indica que su apoyo a este asunto se debe a la necesidad de "poner freno al desastre que estaba suponiendo en los últimos tiempos" la gestión de la institución.

Explica que la fórmula de la Mancomunidad para el fomento del empleo y la atención social, "no ha sabido llevarse a buen puerto desde el equipo de gobierno de Miengo, que paga tarde y mal".

Subraya que la Mancomunidad "ha aportado grandes cosas al municipio" y que se demostró útil en su momento, pero lamenta "que ni socialistas, en la legislatura pasada, ni ahora el conglomerado socialistas-regionalistas-EQUO haya sabido sacar su potencial y gestionarlo de una forma correcta". 

Además de la diputada nacional del PP por Cantabria ha denunciado a través de sus redes sociales las "continúas faltas de respeto al portavoz del PP en Miengo, Marino García: "Me parece fuera de lugar que alguien, que no tiene argumentos ni conocimientos, use esas formas para defender sus propuestas ante un compañero de Corporación. Sea del PP o de cualquier otro partido. Y menos con Marino, que es un SEÑOR. Como le dijo la alcaldesa de Polanco, que es de su mismo partido, qué hace gestionando Miengo si no sabe ni lo que firma. Pues tome nota." 

El PRC-PSOE de Miengo "axfixia" a los vecinos con impuestos mientras desmantela servicios
Comentarios