19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Miengo cerrado al público por casos covid

Al menos un concejal y un trabajador del consistorio tiene casos covid
El comunicado parcial del cierre del Ayuntamiento de Miengo y la vista del Consistorio. / ALERTA
El comunicado parcial del cierre del Ayuntamiento de Miengo y la vista del Consistorio. / ALERTA
El Ayuntamiento de Miengo cerrado al público por casos covid

Al menos dos personas están infectadas en el Ayuntamiento de Miengo, según nos acaba de confirmar el alcalde de la localidad José Manuel Cabrero. 

Según la oposición "lo sorprendente es que el Partido Popular tiene miembros que han estado en el Ayuntamiento y nos les ha llamado nadie para comunicarles el brote" y como estos "el resto de público que ha estado en el Consistorio".  Están preocupados y alarmados porque no sabes si ahora el "virus lo tienen hasta cinco personas".

El Ayuntamiento lleva meses sin atender adecuadamente a los medios de comunicación y no han querido dar más declaraciones que la confirmación de los casos. No hemos podido verificar que hayan iniciado el protocolo anticovid.

Según el Partido Popular, "podían haber anunciado que se han detectado casos covid dentro del Ayuntamiento", algo normal como nos relata la representante pública. "Pero la gente que hubiera ido al Ayuntamiento tendría más información y sería más cautelosa a la hora de acudir a la 'casa del pueblo'". Pero según la representante de los populares "me parece una vergüenza que hayamos llamado al Ayuntamiento y no nos han querido informar de nada". "Les parece sorprendente que algunos de los populares hayan estado en contacto con la concejal infectada y no les hayan comunicado nada". 

Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la teniente alcalde, Sara Gómez, confirma los datos facilitados por la consejería de Sanidad, en relación a los casos de covid en el Consistorio y que se han tomado las medidas correspondientes a los protocolos covid. Y según Sanidad se está haciendo un seguimiento a los casos covid. 

Según las últimas informaciones, las oficinas del Ayuntamiento continúan abiertas para todos los ciudadanos de manera telemática. 

El Ayuntamiento de Miengo cerrado al público por casos covid
Comentarios