29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Mueren tres personas y una bebé resulta herida en un accidente de tráfico en Córdoba

Tres personas han fallecido y una bebé ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la noche de este viernes en Bujalance (Córdoba)

Ambulancia de Emergencias 112 Andalucía. / ALERTA
Ambulancia de Emergencias 112 Andalucía. / ALERTA
Mueren tres personas y una bebé resulta herida en un accidente de tráfico en Córdoba

Tres personas han fallecido y una bebé ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la noche de este viernes en Bujalance (Córdoba) en el que se han visto involucrados dos turismos que salieron ardiendo.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que el accidente se produjo minutos después de las 22,00 horas del viernes cuando se atendieron en el Teléfono 112 varias llamadas de conductores que alertaban de un accidente entre dos turismos que estaban comenzando a arder en la A-309, a la altura del kilómetro 20 en sentido Castro del Río. Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montoro y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

La benemérita ha señalado a Europa Press que los primeros indicios apuntan a una colisión frontal como causa del accidente. Además los agentes han confirmado que la bebé no usaba sistema de retención homologado. La pequeña fue trasladado al centro de salud de Bujalance, desde donde fue evacuada al hospital Reina Sofía de Córdoba. donde se encuentra estable.

Fuentes del 061 y de Bomberos han confirmado la muerte de tres personas, entre las cuales se encuentra un vecino del municipio Priego de Córdoba y otro de Fernán Núñez. En el accidente también ha fallecido un animal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fernán Núñez ha declarado un día de luto oficial en el municipio, durante el cual las banderas oficiales ondearán a media asta, según ha informado la Corporación Municipal a través de sus redes sociales, donde ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido, natural de Montemayor pero afincado en la citada localidad.

De otro lado, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha dado el "más profundo pésame" a la familia del vecino fallecido en el siniestro, que viajaba junto al bebé y ha subrayado a través de su cuenta de Facebook que "solo el milagro de la supervivencia de la pequeña, de 14 días, es consuelo para nuestra ciudad y sus familiares".

Mueren tres personas y una bebé resulta herida en un accidente de tráfico en Córdoba
Comentarios