27.04.2024 |
El tiempo

SEMANA SANTA 2024

Descubre el cartel de Semana Santa 2024 más polémico de España

La Semana Santa de Sevilla 2024 se ve envuelta en polémica debido al atrevido cartel de Salustiano García, que ha utilizado el rostro de su hijo Horacio para representar a Cristo, generando un intenso debate entre tradición y arte contemporáneo. 

Así es el 'polémico' cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla de este año.
Así es el 'polémico' cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla de este año.
Descubre el cartel de Semana Santa 2024 más polémico de España

El prestigioso artista Salustiano García, oriundo de Villaverde del Río, Sevilla, ha desatado una ola de controversia con su último trabajo: el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024. La obra, que muestra a Cristo a través del rostro de Horacio, hijo del pintor, ha dividido la opinión pública entre quienes aplauden su audacia artística y aquellos que consideran que se aleja de lo que representa la Semana Santa como festividad religiosa.

El cartel, presentado en la Caja Rural del Sur, se caracteriza por su fondo rojo distintivo y el empleo de una caja de luz, elementos característicos del estilo de Salustiano. La representación de Cristo, basada en la figura de su propio hijo, ha sido una elección atrevida que ha generado amplio debate en redes sociales.

Durante la presentación, Salustiano explicó su proceso creativo, revelando que inicialmente contempló representar a un Jesucristo yacente, pero luego se inclinó por una visión que reflejara su acercamiento personal a la vida y el arte: sereno e iluminado. La obra, para él, tiene un significado profundo, relacionado con el recuerdo de su hermano fallecido y la serenidad que encontró al despedirse de él.

La elección de Salustiano por un enfoque contemporáneo y personal ha puesto en el centro de la discusión la constante evolución del arte y su interacción con las tradiciones. Mientras algunos critican la desviación de las representaciones clásicas de la Semana Santa, otros celebran la frescura y la visión única que aporta a una de las festividades más emblemáticas de Sevilla.

Descubre el cartel de Semana Santa 2024 más polémico de España
Comentarios