29.04.2024 |
El tiempo

La mujer asesinada en Pozoblanco está siendo como "presunto caso de violencia de género"

Concentración de repulsa por el asesinato machista de Pozoblanco celebrada este pasado martes.
- AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO
Concentración de repulsa por el asesinato machista de Pozoblanco celebrada este pasado martes. - AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO
La mujer asesinada en Pozoblanco está siendo como "presunto caso de violencia de género"

La Guardia Civil, que ha localizado en la mañana de este martes, en el interior de una vivienda en Pozoblanco (Córdoba) los cadáveres de una mujer de 31 años y un varón de 39, "con heridas compatibles con arma de fuego", sigue como "principal línea de investigación" el que "pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género, pendiente de confirmar, descartándose en un principio la intervención de terceras personas".

Así lo ha destacado la Benemérita en un comunicado, en el que ha precisado que "en las inmediaciones de donde se hallaron los cadáveres", en una vivienda de la calle de la calle San Antonio, también "se ha localizado una carabina de aire comprimido con la que, presuntamente, se habría consumado el hecho".

La Guardia Civil ha precisado que ha sido en la mañana de este mismo martes cuando ha recibido un aviso de que en el interior de una vivienda de Pozoblanco pudiera encontrarse alguna persona fallecida.

Inmediatamente, agentes del Instituto Armado se han trasladado al lugar indicado y han localizado los cadáveres de dos personas: un hombre de 39 años y una mujer de 31, y en las inmediaciones un arma, tipo carabina, presentando ambos heridas compatibles con dicha arma. Eran pareja y tenían tres hijos en común.

Los primeros indicios obtenidos en la vivienda por los agentes de la Guardia Civil "apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género, descartándose en un principio la intervención de terceras personas".

A esto se suma el que "desde 2018 no se tiene constancia de medidas judiciales de violencia de género en vigor, ni se ha recibido denuncia alguna al respecto en relación con este hecho".

VECINA DE VILLANUEVA

Se da la circunstancia de que la mujer presuntamente asesinada por su pareja era natural de la vecina localidad de Villanueva de Córdoba, también situada, al igual de Pozoblanco, en la comarca de Los Pedroches, en el Norte de la provincia.

El alcalde de la localidad jarota, Isaac Reyes (PSOE), ha expresado su "repulsa y consternación ante los hechos ocurridos esta mañana en Pozoblanco", donde residía la víctima, y además ha enviado un mensaje de pésame y de apoyo a los familiares de la mujer, a la vez que ha decretado un día de luto oficial, "como símbolo del rechazo que la sociedad jarota muestra ante este nuevo caso de violencia machista", y ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las puertas del Ayuntamiento.

CRUZ ROJA APOYA

Por otro lado, a petición del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, Cruz Roja de Córdoba ha activado su Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) y ha enviado al lugar de los hechos en Pozoblanco una unidad formada por cuatro psicólogos y un socorrista de acompañamiento, para "atender a los tres menores que han perdido a sus progenitores después de que, presuntamente, su padre haya matado a su madre y posteriormente se haya quitado la vida".

Según ha explicado en una nota la responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Córdoba, Nerea Casas, acuden a Pozoblanco "para dar respuesta en un primer momento con este equipo. No obstante, mantendremos la disponibilidad abierta por si consideramos necesario más adelante realizar algún relevo".

La mujer asesinada en Pozoblanco está siendo como "presunto caso de violencia de género"
Comentarios