26.04.2024 |
El tiempo

El estrepitoso silencio de Revilla

Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.
El estrepitoso silencio de Revilla

Escondido en el coche oficial, tenemos un presidente que constantemente se asoma a nuestras casas a través de los platós de televisión, donde se atreve a opinar sobre propios y extraños y hasta de política internacional. Parece que no hay nada que se le escape a nuestro presidente en sus periódicas tertulias, pero no es así. Lo más relevante de las intervenciones de Revilla es siempre de lo que no habla, todo lo que trata de silenciar.

No habla Revilla del desempleo juvenil, que el Instituto Nacional de Estadística sitúa en un 29%, una cifra que hace que duela su silencio. No tiene nada que decir a los jóvenes de una Comunidad que no encuentran oportunidades y que año tras año se van marchando de Cantabria a otras partes de España o al extranjero.

No comenta nunca nuestro presidente regional la situación empresarial en Cantabria, el cierre de empresas y la ausencia de propuestas para crear industria o promover nuevos negocios. Hace unos días, el mismo Instituto Nacional de Estadística (INE) señalaba que Cantabria fue la comunidad autónoma donde más cayó la creación de sociedades mercantiles en febrero de 2022. Se trata de un -42,4% en comparación con el mismo mes de 2021.

Y no, no podemos buscar las causas en la pandemia o la Guerra en Ucrania cuando a nivel nacional hubo un repunte del 5,1% en la creación de empresas. Una tendencia absolutamente contracorriente la de Cantabria, donde las disoluciones de empresas aumentaron un 3% en el mismo mes, mientras en España descendieron un 2,9%.

Es evidente que Revilla no aborda los temas económicos porque hace años que no tiene nada que decir. No hay propuestas, no hay discurso y nadie cree sus promesas de grandes industrias que nunca llegan a instalarse en Cantabria. Cada campaña una nueva; Minas de Zinc, Fábrica de Fibroyeso, Ciudad del Cine, millones de chinos en Comillas,….y ahora un tren a Bilbao para más allá del 2040. Me duele que se ría de este gran pueblo y hunda esta gran comunidad, Cantabria. 

Es curioso que el señor Revilla tampoco mencione que la formación que preside, el Partido Regionalista Cántabro, vote a favor de incluir a Bildu o la CUP en la Comisión de Secretos Oficiales. Quienes más se han empeñado en destruir la unidad y la solidaridad de España tendrán ahora espacio para dinamitarla desde dentro gracias a nuestros amigos regionalistas. Eso sí, pondrán cara de indignados cuando se hable de pactar con Vox.

Hace tiempo que Revilla no escucha a lis cántabros, si es que alguna vez lo hizo. Y por eso es difícil que pueda hablar de la factura de la luz o del aumento de los precios. Son temas que hace tiempo que no le preocupan. En el mundo en el que vive, rodeado de pantallas y focos de platós, no existe la crisis.

Cantabria, con un nuevo liderazgo y un proyecto económico centrado en apoyo a las familias, a los jóvenes, al sector primario, en la transformación digital y en el apoyo a pymes y autónomos, que son los que generan empleo, puede ser un referente nacional e internacional. No tengo duda. ¡Vamos a por ello! 

El estrepitoso silencio de Revilla
Comentarios