26.04.2024 |
El tiempo

Los 'inquiokupas', un problema cada vez más frecuente

Ana María Ortega Álvarez

Santander, Cantabria

 

pintada-okupa
Los 'inquiokupas', un problema cada vez más frecuente

Soy jubilada, he trabajado toda mi vida, pagado mis impuestos y con mi esfuerzo y ahorros compré una vivienda que alquilé en el año 2021, que a los pocos meses los inquilinos dejaron de pagar, a esto se llama "inquiokupas".

Después de dos fechas de desahucio paralizadas a última hora, por artimañas del inquilino y aceptadas por la ley. Los inquilinos son vulnerables porque no tienen ingresos económicos en nómina, que los tienen de «otras procedencias»

Decía Ramón Valle Inclan que en «España el mérito no se premia, se premia el robar y el ser un sinvergüenza, en España se premia lo malo». Me siento totalmente impotente e indefensa porque yo también tengo familia muy necesitada a la que estoy ayudando.

Yo tengo todos lo deberes, mis inquilinos todos los derechos a casa, agua, gas, electricidad y otros gastos gratis. El problema de escasez de vivienda social pretende el gobierno que se lo solucionemos los ciudadanos de a pie.

Vivo en estado de desprotección constitucional, «Se reconoce el derecho a la propiedad privada…», con la angustia de no entender el proceso en el que me encuentro inmersa.

Me han expropiado mi casa, sin tan siquiera percibir una indemnización.

Los 'inquiokupas', un problema cada vez más frecuente
Comentarios